¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas turcas se preparan para la conquista de China

Turquía es el mayor productor de cerezas del mundo y el tercer mayor exportador, y ahora quiere entrar en el mercado chino, uno de los mayores mercados de consumo del mundo.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas de la Región del Egeo, Hayrettin Ucak, explica: "Llevamos tiempo trabajando en el estudio de mercados alternativos. Como resultado, 9 empresas turcas han recibido el permiso de las autoridades chinas para exportar cerezas a partir de este año, inmediatamente después de la primera cosecha. Nuestra ambición es exportar 50.000 toneladas anuales a China de buen producto". 

"Utilizaremos el transporte aéreo, ya que la cereza es una fruta muy valorada en China, símbolo de riqueza, y se puede vender a un precio casi 5 veces más alto que el precio de venta en Turquía".

Las cerezas estadounidenses son las más importadas en el mercado Chino, pero si podemos respetar las regulaciones de pesticidas, podremos hacernos con una fuerte posición en ese mercado".

"Después de China, exploraremos también el mercado taiwanés. Recibiremos una delegación de Taiwán en los próximos meses que visitará los campos de cerezos".

Turquía exportó cerezas por valor de 183 millones de dólares estadounidenses en 2016 y en 2017 el valor se redujo un 13% a 159 millones. Alemania fue el principal destino de exportación con 84 millones de dólares, equivalente al 52% del total de las exportaciones. Le siguieron Rusia con 22 millones de dólares y los Países Bajos con 12 millones de dólares.

En 2017, se exportaron cerezas por un valor de 2,1 millones de dólares a Hong Kong, seguido de Singapur con un valor de 1 millón de dólares y Malasia con 400.000 dólares".


Fuente: TRT Haber


Fecha de publicación: