¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Antonio Martín, de Agromartín:

"España: "Faltará fruta de hueso hasta que empiecen Extremadura y Lérida"

La campaña de fruta de hueso temprana de Huelva bajo invernadero ha gozado de poca competencia y buenos precios hasta el momento.



"Hemos tenido bastante menos complicaciones que otros años", explica José Antonio Martín, gerente de Agromartín, del grupo Plus Berries. "Pensábamos que íbamos muy retrasados en la cosecha, pero en realidad hemos ido muy adelantados respecto a Murcia y Sevilla. Por tanto, esto nos ha ayudado a tener menos competencia y más espacio en el mercado para vender nuestra fruta. Y es que nuestra fruta, al estar cultivada en invernaderos, no ha tenido afectaciones por las lluvias ni pedriscos", añade.

Agromartín ya ha terminado la comercialización de melocotón y continuará con pavía o melocotón amarillo, ciruela negra y amarilla hasta el 12 de junio.




Los precios han sido parecidos a los del año pasado, de acuerdo con José Antonio Martín, aunque en mayo, mes en que los precios suelen caer, no se ha dado el caso en este ejercicio. "Estamos terminando la campaña con problemas para poder abastecer toda la demanda. Contrariamente a la campaña pasada, está faltando fruta en estos momentos, y parece que se va a dar esta situación durante todo el mes de mayo hasta que entren Extremadura y Lérida. Por otra parte, la campaña de cereza también viene muy retrasada, y éste suele ser un producto que compite con la fruta de hueso".



Plus Berries es un grupo de empresas, cada una de ellas especializadas en diferentes productos de producción propia, como son todas las especies de berries y fruta de hueso durante toda la campaña española, incluyendo ciruela durante todo el año gracias a un socio en ultramar. La última incorporación ha sido el brócoli, gracias a los socios ubicados en Badajoz.



Agromartín, especialista en fresa y fruta de hueso, distribuye su fruta a nivel nacional y exporta a los países de la Unión Europea. "La fruta de hueso cultivada en invernaderos se vende como Premium, ya que además de tener ligeramente más calibre, no presenta magulladuras ni roces por el viento ni manchas en la piel. Parece como si estuviese pulida", señala.


Más información:
José Antonio Martín
S.A.T.Plus Berries/ Agromartín
T: +34 959504454
M: +34 637723120
strawberry@plusberries.com
www.plusberries.com