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Norte América

Opciones de envasado para proteger y exponer las frutas sensibles

Al diseñar una nueva opción de envasado para un productor de dátiles, Nuconic Packaging sabía que la protección de la fruta durante el tránsito y en los estantes era un aspecto importante a considerar. Por lo tanto, al trabajar con el productor para diseñar la mejor solución, la empresa pensó en un diseño de envasado especialmente adecuado para el transporte de la fruta sensible.

"Cogimos de ejemplo algunos rollos de dátiles y obtuvimos un par de dibujos tridimensionales que pensamos que nos servirían", explica el director general de Nuconic, Alan Franz, sobre el proceso de diseño. "La siguiente fase fue imprimir un prototipo tridimensional para asegurarnos de que el producto encaja correctamente. Tuvimos que crear un segundo prototipo para corregir la altura. Después de aprobarlo, hicimos un diseño personalizado que sostuviera los rollos de dátiles y los presentara bien".

Construido para la automatización
Aunque está hecho a medida para el productor de dátiles, Nuconic lo diseñó de tal manera que pudiese adaptarse a la mayoría de los sistemas de automatización. Para hacerlo, Franz y su equipo, junto con el productor, se sentaron y trabajaron hasta el último detalle, desde las tapas hasta el tamaño del palé donde irían en los contenedores.

"El envase en sí es simple y práctico", comentó Franz. "Como este cliente necesitaba proteger los dátiles, nos aseguramos de que las esquinas fueran rígidas. También lo diseñamos de forma que funcionaran bien para la automatización, que es un factor muy importante en el envasado ahora. Cada detalle fue pensado para que funcionase lo mejor posible. Desde cómo se aplican las tapas, hasta asegurarse de que se abran correctamente".





Para garantizar el control de los costes, Nuconic no creó ninguna herramienta nueva, sino que utilizó el equipo existente. Como explicó Franz, "en lugar de invertir en nuevas y caras herramientas (y pasar esos costes al cliente), Nuconic utilizó la configuración de herramientas existente para hacer que el envasado fuera lo más económico posible".

Personalizado para otras frutas
Aunque inicialmente fue diseñado para los dátiles, el envasado también se puede usar para otras frutas. También está disponible en diferentes formas y tamaños.

"El envase está disponible en diferentes formas, de cuadrada a redonda, octogonal y rectangular", compartió Franz. "A partir de ahí, también podemos fabricarlos en varios tamaños, de acuerdo con las necesidades del cliente. Se puede compartimentar para mostrar la fruta de forma más clara, o por si ciertas frutas necesitan más protección que otras. También podemos personalizarlo para, por ejemplo, hacerlo más alto y aumentar el efecto visual de la fruta en el recipiente".

"Se pueden introducir otras frutas, lo que discutimos con el cliente, para asegurarnos de que su fruta esté bien protegida, y se muestre de una manera atractiva y sea eficiente en cuanto a equipos de envasado y envío", continuó. "Pueden ser frutos secos, y también frescos. Por ejemplo, recientemente hablamos con un productor de higos frescos que buscaba una solución específica de envasado".



Distribución
Nuconic Packaging está ubicada en California, pero la empresa dijo que pueden distribuir a nivel nacional, así como a Canadá. Tienen acuerdos con distribuidores en otras partes del país, y también pueden enviar directamente. Según Franz, depende del objetivo del cliente y de dónde se encuentre.

"Tenemos dos vías de distribución, una a través de distribuidores, y otra haciendo los envíos directamente al cliente", explicó. "Esto depende en gran medida de la ubicación del cliente, lo que demanda y el tamaño del pedido. Para Canadá, normalmente podemos enviar directamente, mientras que en la Costa Este y el Medio Oeste, por ejemplo, tenemos algunos distribuidores allí. En general, esta decisión se toma una vez que sabemos qué necesita el cliente y decidimos la mejor forma de enviarle el producto".

Sector en crecimiento
Exponer las frutas sensibles y trasladarlas de forma segura es un sector en crecimiento, a medida que cada vez más personas demandan productos de conveniencia. Las empresas también quieren que sus productos sean atractivos y que permanezcan lo más frescos e intactos posible hasta el destino final. 

"El mercado de dátiles y frutos secos en general es un mercado en crecimiento", observó Franz. "Los clientes buscan el impacto visual y la comodidad. En Nuconic, anticipamos lo que los proveedores necesitan, ya que ahora conocemos las temporadas y, por lo tanto, podemos reaccionar a sus necesidades a medida que surgen".

"Somos una empresa ágil con mucha experiencia y, por lo tanto, podemos responder a lo que los clientes necesitan", agregó. "Siempre buscamos ayudarles y brindarles soluciones, y también hacer cambios rápidamente según sea necesario".


Para más información:
Alan Franz
Nuconic Packaging
Tel: +1 (323) 588-9033
Fecha de publicación: