¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frambofruit cierra porque no se ha encontrado un sucesor

"Bélgica: "La temporada de frambuesa va bien"

"Que haga frío significa que hay menos oferta de frambuesas, sin embargo esto es beneficioso para el mercado"; dice Chris Loncke, de Belgian Frambofruit. "No obstante, dentro de 14 días habrá oferta de los invernaderos. Por lo tanto, es difícil predecir qué pasará esta temporada. Los precios pueden cambiar rápidamente si la oferta aumenta. De momento, la oferta y la demanda están bastante equilibradas".



Los precios actuales varían entre 1,80-2€ por 125 gramos de frambuesas. "Los precios son buenos, pero no excesivos", dice Loncke. El mercado de frutos rojos ha crecido rápidamente en los últimos diez años, y todavía sigue creciendo. Las ventas locales, en particular, han aumentado muchísimo en los últimos años. Las frambuesas, pero también las berries en general, son cada vez más populares. Las frambuesas y los arándanos son, con diferencia, los frutos más apreciados, seguidos por las moras, las grosellas rojas y las grosellas espinosas".



Última temporada
Frambofruit vende frambuesas desde hace 21 años. Sin embargo, cuando termine esta temporada, Chris Loncke se retira. "Desafortunadamente, no hemos encontrado un sucesor para el negocio. Tuvimos muchos candidatos que vinieron y echaron un vistazo, pero ninguno de ellos estuvo dispuesto a asumir el control de la empresa. Es importante que el candidato trabaje duro y tenga cabeza para los negocios, y no hemos podido encontrar a esa persona. Es una verdadera lástima que las cosas hayan salido así", concluye Chris.


Para más información:
Chris Loncke
Frambofruit 
26 Oude Ieperweg
8210 Loppem
+32 (0) 486 821 938

Fecha de publicación: