¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Etiquetas sostenibles para envases biodegradables

Etiket Schiller, una de las principales fabricantes de etiquetas de Alemania, ofrece etiquetas biodegradables fabricadas a partir de materias primas renovables. Ahora, las marcas pueden ofrecer productos de calidad alta, como alimentos, bebidas o cosméticos ecológicos, en un envase totalmente compostable. El material de la etiqueta y el adhesivo son biodegradables y compostables, y cuentan con el certificado OK Compost de acuerdo con la norma EN 13432 de la UE.

Etiquetas para embalajes compostables
Con una amplia gama de productos sostenibles, Etiket Schiller da respuesta a la creciente demanda de embalajes respetuosos con el medio ambiente. Las etiquetas autoadhesivas compostables están aprobadas para estar en contacto con alimentos secos no grasos y se pueden pegar directamente sobre la fruta y las hortalizas. Son especialmente adecuadas para productos con envases completamente biodegradables. Gracias a unos adhesivos igualmente compostables, se pegan sobre los embalajes de papel o los envoltorios biodegradables. Los materiales de Etiket Schiller se emplean también para embalajes respetuosos con el medio de productos de salud o cosméticos ecológicos. Las etiquetas son aptas para el embalaje exterior de alta calidad, pero, por su alto contenido de celulosa, solo se pueden utilizar de manera limitada en ambientes húmedos.




Soluciones individuales de etiquetado respetuosas con el medio ambiente
Para que todo el envase regrese a la naturaleza, todos los componentes (material de embalaje, etiqueta y adhesivo) deben ser compostables. Etiket Schiller proporciona un extenso asesoramiento a los clientes y desarrolla soluciones de etiquetado individuales para cada aplicación, e incluso diseña 500 piezas o más.

El material exterior de las etiquetas compostables, blanco o transparente, es celulosa de plantaciones controladas. Se puede desechar en la papelera o se puede compostar después de su uso. Para el contacto directo con alimentos, Etiket Schiller utiliza adhesivos aprobados FDA 175.105 y tintas de baja migración, de acuerdo con la directiva europea de alimentos. Para los envases compostables, se utiliza un adhesivo a base de acrilato que cuenta con el certificado OK Compost. Si es preciso, los materiales de etiquetado se pueden imprimir con una impresora de transferencia térmica.

Más información:
Etiket Schiller GmbH
Heusee 14
D-73655 Plüderhausen
Tel. +49(0)7181-8076-0
Fax +49(0)7181-8076-50
E-Mail info@etiket-schiller.de
Web www.etiket-schiller.de
Fecha de publicación: