¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ventas fluidas de melocotón y nectarina en Sevilla

"Hacía falta un año como este comercialmente hablando"

"Aunque la climatología no ha sido favorable en Sevilla para la fruta de hueso, hemos tenido mayor fortuna que otras zonas productoras en España, donde han sufrido más por el frío, abundantes lluvias y granizo", cuenta Sébastien Adnot, de Sat Sintesis, conocida por su marca Primor. La empresa sevillana está cosechando y enviando nectarinas de carne amarilla en estos momentos, así como melocotones de carne blanca y amarilla, que seguirán enviando durante al menos tres semanas más.



Dependiendo de las variedades, la cosecha de Sevilla arrancó con un retraso de entre siete y diez días y más merma respecto al año pasado. "Hay que hacer una mayor selección de la fruta este año y por tanto hay menos fruta disponible. Si a esto añadimos que otras zonas productoras como Murcia y Badajoz han acusado más la falta de producto que nosotros, nos encontramos con una campaña con ventas muy fluidas y precios más altos y sostenidos. Parece que esta tendencia se perpetrará en las próximas semanas, ya que Cataluña y Aragón también vienen con menos fruta y con un retraso sorprendente", explica Sébastien.

De acuerdo con el exportador, "hacía falta un año como este comercialmente hablando. Todavía tenemos que ver si los buenos precios compensarán la falta de kilos y si será rentable para el agricultor".

Bajo la marca Sweet X-PERIENCE, Sat Síntesis envía sus variedades de melocotón y nectarina tempranas Low Shilling a supermercados en Europa, como Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, países nórdicos y Reino Unido, además, de envíos aéreos puntuales al sudeste asiático, tales como Malasia, Singapur y Hong Kong. "No podemos enviar mucha cantidad por contenedor marítimo ya que al ser fruta extra temprana no aguanta viajes tan largos".



Para más información:
Sébastien Adnot
Sat Sintesis
C/ Progreso 20, 1ª
41013 SEVILLA - ESPAÑA
T: +34 902 702 422+34 902 702 422
M: +34 670 672 888+34 670 672 888
sadnot@satsintesis.com
www.satsintesis.com