¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado Central de Buenos Aires

Argentina: La oferta de duraznos aumenta en casi un 7% en la campaña actual

La oferta de duraznos ingresados al Mercado Central de Buenos Aires ha aumentado en un 6,7% en la campaña 2017/2018 en comparación con la temporada anterior. En concreto, se han ingresado 19.418,1 toneladas frente a las 18.192,7 de la campaña pasada.



Históricamente, la oferta de duraznos en el MCBA en las últimas 20 campañas ha mostrado un marcado descenso, aunque el repunte de la temporada actual podría apuntar a una mejora en el mercado del durazno argentino. 

De todos los duraznos ingresados, la mayor parte provino de la provincia de Mendoza con el 55,2%, seguido de Río Negro con el 20,7 % y de Buenos Aires con el 18.2 %. La importancia de los ingresos de la provincia de Jujuy (4,2 %) se deben al valor obtenido de ser los primeros duraznos en llegar al mercado.



Por orden cronológico, la provincia de Jujuy es la primera en ingresar durazno al Mercado Central, de hecho, en el mes de septiembre se obtuvieron 4700 kilogramos que obtuvieron valores de primicia. Durante el mes de octubre se registró el ingreso de la provincia de Buenos Aires con algunos problemas de inmadurez producido por la avidez de lograr mejores valores. La mayor oferta de duraznos en la campaña se produjo durante el mes de enero, con un ingreso de 5.093,8 toneladas, lo que representó un 26,2 % de participación relativa.



En esta última campaña se ingresaron al MCBA 64 variedades diferentes de duraznos. La variedad O`Henry fue la de mayor oferta con una participación relativa del 10.5 % del total de duraznos ingresados.

Para leer todo el reporte, haga clic aquí.