¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Anco Wijk sobre el comienzo de Potato Auction

"El mercado está listo para las subastas de patata en línea"

El comerciante de patatas, Jan Anco Wijk, explica que hace falta una plataforma digital en el mercado de la patata. Esto llevó a Dutch Seed Potatoes hace 5 años, una empresa de patatas de siembra, a desarrollar la plataforma comercial www.potatoauction.com. "La subasta es un modelo comprobado a lo largo de los años, en el que el mercado puede hacer su trabajo. Queremos reunir vendedores y comerciantes en este comercio, que es único para el negocio de la patata. He notado que las plataformas están más desarrolladas ahora que hace cinco años. Parece que todo el mundo se está dando cuenta cada vez más de que el comercio se dirige hacia lo digital".

Jan-Anco Wijk

Jan Anco habló sobre sus planes con Addy Meerlo, una veterana del sector del transporte, que se entusiasmó al instante. Como servicio adicional, Addy organiza el transporte necesario en cuanto se cierra un trato en la subasta de patata. Johan Reitsma es el tercer empleado de Potato Auction y organiza mucho trabajo en un segundo plano. "Los artículos vendidos a empresas en el extranjero se exportan mediante Potato Auction bajo nuestro número de exportación. Los exportadores experimentados pueden encargarse de esta parte del proceso, pero nuestros expertos proporcionan un valor agregado considerable: descarga total y seguridad y confianza absoluta. Somos transparentes en cuanto a los costes de nuestros servicios. Potato Auction trabaja junto a socios de confianza para el transporte de las patatas subastadas. Aseguramos toda la documentación necesaria para el transporte y las aduanas y nos encargamos del transporte desde el almacén a la puerta".

En este momento los comerciantes están ocupados intentando que la nueva subasta de patata capte la atención del mercado. "Sólo tenemos que esperar y ver qué mercados están más interesados, pero las empresas de comercio han respondido con mucho entusiasmo", dice Jan Anco. "Hemos conseguido que muchos productores se interesaran gracias a la Dutch Seed Potatoes a lo largo de los años, y ahora también esperamos atraer más gente al mercado. Muchos compradores quieren que las patatas se entreguen en bolsas. Quienes las venden tienen que tener la oportunidad de proporcionar el producto como está o poder cambiarlo. El envasado debe ser posible en sacos de yute de 25 y 50 kg, en sacos de 25 kg y en sacos gigantes de 1.250 kg".

La idea es que la subasta se realice durante al menos 48 horas, los martes y jueves. Los proveedores completarán una sección de especificación en la subasta que enumerará las fotos y las características especiales de cada empresa. Se indican con claridad todas las características, calificación, certificados y precios. Se le preguntó si el comercio de la patata debía hacerse 'a ciegas', a lo que Jan Anco contestó: "Existe la oportunidad para los interesados de solicitar la dirección y ver la empresa ellos mismos. Personalmente, me pregunto cuántas empresas se reúnen con los productores. A menudo se utiliza ese argumento en contra del comercio en línea, pero dudo que sea así en la práctica".



"Nuestro subastador protege el proceso de principio a fin, controla todas las aplicaciones y guía el proceso de las ventas/compras y el transporte. La transacción financiera se realiza a través de un depositario y es manejada por un tercero independiente, una cuenta bancaria bloqueada que está en manos de un tercero neutral y confiable, el agente depositario. El agente depositario sólo paga el dinero en la cuenta bloqueada según un acuerdo entre el vendedor y el comprador. Cuando ambas partes han confirmado que se han cumplido todos los acuerdos, se envía el dinero. "Nosotros como Potato Auction operamos de manera independiente. Pedimos a aquellos que se hacen una cuenta de comprador o vendedor que muestren una cuenta bancaria reciente. Queremos estar seguros de que estamos trabajando con personas serias".

La parte financiera de la subasta es completamente transparente. "Registrarse es gratuito y sólo hay costes una vez que se ha decidido la subasta. El comprador y el vendedor pagan el 2% de la cifra. Aunque una subasta dura al menos 48 horas, el vendedor también puede completar un 'precio de compra inmediata'. Si el comprador acepta, se pagará el precio máximo, pero seguro que obtendrá la parte que deseaba. También es posible trabajar con un autobot en una parte de la subasta. Productor, comerciante, intermediario, comprador, exportador, importador: todos pueden hacer negocios a través de Potato Auction. Los registrados pueden ver, comerciar y hacer ofertas en las subastas, a través del sitio web", concluye Jan Anco.


Para más información:
Jan Anco Wijk
Potato Auction
Schaphalsterzijl 3
9951 TW Winsum
Tel: +31 50 20 53 133
Mob: +31 (0) 6-18205876
www.potatoauction.com
Fecha de publicación: