¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de uva de mesa ecológica en Sicilia

"La temporada de uva de mesa ecológica en el territorio de la IGP de Mazzarrone ha comenzado. La fruta tiene demanda en todo el mundo y su calidad es excepcional, tanto que no tiene competencia", explica Salvatore Consoli, administrador único de SiFaBio.


Salvatore Consoli

El año pasado, SiFaBio Srl produjo alrededor de 2.000 toneladas de uvas de mesa IGP en 80 hectáreas. Las variedades producidas son Victoria, Black Magic y los tipos sin semillas (blancas y negras). Las primeras variedades están disponibles entre mediados de mayo y finales de agosto, mientras que Italia y Red Globe están disponibles entre agosto y últimos de noviembre.



Novedades para 2018
Las tendencias en un mercado global cada vez más exigente han de adaptarse a la evolución. Además de fortalecer sus producciones ecológicas, SiFaBio puso en marcha el protocolo para obtener la certificación de cultivo biodinámico.



Es más, también se ha instalado una línea de envasado de vanguardia que respeta la cadena de frío. "Las uvas llegan al almacén a temperatura ambiente y se refrigeran inmediatamente a 14 ºC. A continuación, se envasan y se colocan en otra sala a 16-18°C. Después, el personal cualificado procede a la clasificación y el empaquetado. Las uvas se vuelven a enfriar antes del transporte, que suele llevarse a cabo a una temperatura controlada de 6-8 °C".

Mercados y valores
SiFaBio trabaja principalmente en mercados europeos como Suiza, Francia y Alemania, pero el producto también se envía al extranjero. Estos países aprecian mucho estas uvas gracias a sus propiedades organolépticas únicas.



"Los estándares son controlados por estrictos protocolos internos que permiten el rastreo de todos los pasos. Nuestra fiabilidad es esencial para nuestro socio comercial internacional y es lo que realmente marca la diferencia".

Más información: 
SiFaBio Srl

Sede Legale: Via Palestro, 536
97019 Vittoria (RG) - Italia
Magazzino: C.da Sciri Sotto
95040 Mazzarrone (CT) - Italia
Tel. +39 093329133
Tel. +39 3357391744
Fecha de publicación: