¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Miriam Cutillas: "Estamos desarrollando las ventas en España"

"“Este año tendremos mucha más disponibilidad de uva sin semillas"

La cosecha de uva de mesa española ya ha empezado con las primeras uvas de Murcia y a principios de julio le tocará el turno a Alicante, que espera una buena producción al haber sorteado con éxito las inclemencias del tiempo este año.



“Esperamos una cosecha normal y con una calidad destacada, gracias a que nos hemos librado del pedrisco y de las tormentas, en comparación con otras zonas productoras. Aun así, no dejamos de mirar al cielo, porque nunca se sabe. El año pasado por estas fechas todo marchaba bien y luego nos sorprendieron las lluvias”, explica Miriam Cutillas, del departamento de ventas y marketing de Uvasdoce.

La empresa alicantina experimentará un aumento del volumen de producción, pero sobretodo un cambio importante de variedades con semillas a variedades sin semillas. “Este año tendremos mucha más disponibilidad de uva sin semillas respecto a años anteriores debido a la reconversión que estamos llevando a cabo. Empezaremos con la recolección de las primeras uvas blancas con semilla Victoria, las blancas sin semillas Arra 11 y las uvas rojas sin semillas Arra 29”, señala Miriam Cutillas.



Hasta que tengan lugar las primeras recolecciones en Alicante, Uvasdoce está terminando con su campaña de uva de contra estación, con las últimas uvas de Chile y Sudáfrica y las primeras uvas de Marruecos y Egipto.

“Las últimas semanas de la campaña de contra estación suelen ser siempre complicadas, ya que las uvas disponibles de los orígenes que van terminando suelen ser caras y de menor calidad. A esto hay que sumar que la demanda de uvas de mesa es muy baja en estos momentos con la llegada de fruta de temporada como el melón y la sandía o la fruta de hueso", indica la productora.



Este año Uvasdoce ampliará sus ventas en el mercado nacional, a la vez que espera consolidar nuevos destinos de exportación. “En los últimos años nos estamos centrando en desarrollar las ventas de uva sin semilla en España, y este año esperamos aumentar nuestra cuota en el mercado nacional. Por otra parte, seguiremos exportando a los mercados de Inglaterra, Irlanda, Holanda y Sudáfrica, y esperamos consolidar las ventas en los países Nórdicos tras hacer algunos envíos la campaña pasada”, concluye Miriam Cutillas.



Más información:
Miriam Cutillas (responsable de Marketing)
UVASDOCE
Ctra. Monforte-Agost km. 6,9
Partida de las Norias n.º 188
T: +34 965 620 125
M: +34 659670964
info@uvasdoce.com
www.uvasdoce.com