¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dan Davis, de Oneonta Starr Ranch Growers:

"En torno a un 40 por ciento de nuestro programa de fruta de hueso es ecológico"

Después de una muy buena temporada de cultivo, las expectativas con respecto a la calidad de la fruta de hueso ecológica son muy altas en el estado de Washington. "gracias a la Madre Naturaleza, la calidad es excelente y podremos producir un calibre de fruta mucho mejor que en el último par de años", indica Dan Davis, que dirige la categoría ecológica de Oneonta.

La cosecha de albaricoques ecológicos acaba de comenzar y continuará hasta mediados de julio. Cuando concluya la cosecha, llegarán los melocotones y las nectarinas ecológicos hasta agosto. La cosecha de nectarinas blancas ecológicas y de pluots ecológicos irá de agosto a septiembre.

La demanda impulsa la producción ecológica
En los últimos años, Oneonta ha aumentado significativamente su programa de fruta de hueso ecológica y continúa haciéndolo. "Nuestra producción de fruta de hueso en total es similar a la del año pasado, pero la cuota ecológica prácticamente se duplicará esta temporada", explica Davis. "La fruta ecológica supone en torno al 40% de nuestro programa de fruta de hueso y crece cada año. El incremento de la producción se ve impulsado por la creciente demanda. Para diferenciar la fruta de hueso ecológica de la convencional en las tiendas y en la caja registradora, Oneonta ha presentado las grandes etiquetas Purple Starr Ranch Organics para el PLU. "Además de para las manzanas, ahora utilizamos las etiquetas grandes de PLU para todas nuestras variedades de fruta de hueso", dice Davis. "Nuestro propósito es que la categoría ecológica sea lo más transparente posible y ayudar a nuestros socios minoristas con la identificación a nivel de tienda".


Etiquetas de PLU grandes

Transición a las mejores variedades
Para continuar sirviendo al mercado ecológico con producto de alta calidad, Oneonta está convirtiendo sus mejores variedades del cultivo convencional al ecológico. "Hemos puesto el foco en alejarnos de las variedades más antiguas". Como resultado, Roboda y Patterson son las dos variedades ecológicas de albaricoque que más crecerán en producción este año. Y no podría haberse elegido mejor momento: "En la temporada de albaricoque en California hay unas semanas de vacío de oferta y podremos satisfacer la demanda. Además, los pluots ecológicos están ganando popularidad en los Estados Unidos", concluye Davis.



Más información:
Dan Davis
Oneonta Starr Ranch Growers
Tel.: (+1) 509-961-1919
Fecha de publicación: