¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los envases ecológicos son limpios, bonitos y sostenibles

A la hora de envasar se deben buscar tres cosas: que el contenido no pierda su calidad, que tenga una buena presentación y que el envase se adapte al producto. Sin embargo, esto no es suficiente para Wertpack GmbH, pues la sostenibilidad también es muy importante para esta empresa. Se sigue gastando demasiado plástico que, finalmente, termina en los océanos. Como resultado, este proveedor de envases ofrece varias alternativas ecológicamente razonables, como cuencos ecológicos de berries y una variedad de opciones con hojas de palma.

barquetas ecológicas de frutas 

Las barquetas de berries BIO están hechas de celulosa y no sólo están protegidas contra daños por golpes, sino que también tienen un efecto regulador de la humedad, lo que garantiza que las berries permanezcan frescas más tiempo. La celulosa como material también es un producto natural: las virutas de madera molidas se comprimen mecánicamente, sin la adición de ningún producto químico. Por lo tanto, el producto es completamente biodegradable y duradero.

Sostenibilidad en cada detalle
Dado que Wertpack GmbH se centra exclusivamente en clientes B2B, la calidad debe ser, por supuesto, muy alta. Por lo tanto, los materiales protegen específicamente los alimentos envasados de la suciedad, el frío, el calor, la luz, la humedad y los golpes. Al mismo tiempo, la presentación del envasado es igual de importante. Los clientes del sector dan tanta importancia al diseño como los retailers y el sector alimentario. Sin embargo, la sostenibilidad es la principal prioridad, por lo que se presta mucha atención al respeto ambiental, especialmente respecto a detalles como colorantes y adhesivos.


platos y bandejas de hoja de palma

Desde que se fundó la empresa en 2014, Wertpack GmbH ha ofrecido envases ecológicos: además de las barquetas ecológicas de berries, existe toda una gama de artículos hechos de hojas de palma. Esta solución relativamente nueva muestra cuán atractivos pueden ser los envases ecológicos. Además, la hoja de palma tiene sus propias ventajas: la fibra no tiene sabor y es completamente degradable, lo que la hace especialmente adecuada para el envasado de frutas y hortalizas.

Actualización constante de la gama de productos
El material se obtiene de la palmera Areca. Las hojas, de hasta 2 metros de largo, se recogen durante la estación seca y los platos se forman mediante la presión de las hojas enteras. Sólo se utilizan hojas de la más alta calidad, las demás se reciclan y se usan como biofertilizantes y como combustible. Además, la hoja de palma es resistente al agua y no necesita revestimiento artificial ni aditivos.


Plantación de palmeras

Para poder ofrecer continuamente el envasado ecológico más actualizado, la gama de productos se mantiene constantemente actualizada y ampliada, si es posible. Además de los materiales mencionados anteriormente, la empresa está constantemente buscando alternativas de envasado sofisticadas, intentando satisfacer las crecientes demandas ecológicas.

Para más información:
Wertpack GmbH
GF: Marc Bochmann, Siegfried Schuster
Adresse: Kreuzäcker 19, 88214 Ravensburg
Fon: 0049 800-88997766
Fecha de publicación: