¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de exportación de mini sandías en Brasil

"Brasil ha comenzado la exportación de mini sandías este mes. Se espera que la superficie sembrada en Rio Grande do Norte / Ceará, la principal zona de exportación, sea similar al año pasado que fue de 2000 hectáreas. En cuanto a los contratos, se cerraron a mediados de junio, por lo que podemos decir que para esta temporada se espera que el ritmo de los envíos sea similar al de la cosecha 2017/2018", según un artículo de HF Brasil publicado recientemente.

En el artículo se explica que durante la cosecha de agosto de 2017 hasta marzo de 2018, se exportaron un total de 71.500 toneladas de mini sandías, que según los datos de Secex (Secretaría de Comercio Exterior), es un 2% más que la temporada anterior y también un nuevo récord. El año pasado, durante los meses de agosto a noviembre, se informó sobre una mayor incidencia de plagas, como la mosca blanca. Afortunadamente, este año los productores han invertido en nuevas tecnologías, principalmente de control biológico, que reducen los efectos.

"La temporada de exportación debería continuar hasta abril de 2019, con el final de la cosecha en la zona de Rio Grande do Norte / Ceará", concluye HF Brasil. Los productores tienen buenas expectativas, especialmente respecto a la productividad, que aumenta cada año, gracias a las inversiones en las nuevas tecnologías.

Fecha de publicación: