¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Hombergh, Frankort&Koning:

"La producción brasileña de melón ha dejado atrás la sequía"

Los primeros melones brasileños están llegando al mercado europeo. Aunque la producción brasileña ha sufrido por la sequía en los últimos años, no ha sido el caso este año. "Hemos dejado atrás los problemas por la sequía. Hubo mucha lluvia, por lo que los embalses están llenos y las fincas parecen ir bien", dice Leon van den Hombergh, gerente comercial de Frankort & Koning. Como resultado, muchos melones están listos para la cosecha, la calidad y la vida útil son buenas, y no hay mucha presión por enfermedades.



"El mercado del melón todavía está en una fase transitoria en este momento. Varios retailers están llegando a sus últimas semanas con melones italianos, españoles y franceses. Desde La Mancha, todavía se venden sandías y melones amarillos, y Francia todavía tiene Charentais. Los retailers primero cambiarán a los Galia, por motivos de calidad", anticipa Leon. "Los precios están alrededor de 8 euros para los melones amarillos, 7 euros para Cantaloupe y 70 céntimos para las sandías. Pero los melones europeos tienen que abandonar el mercado, y entonces podremos observar mejor la situación".

"Los programas con melones brasileños comienzan en la semana 39 o 40, cuando comienzan a llegar los volúmenes adecuados al mercado, pero todavía no están llegando muchos. Con suerte, tendremos el clima de nuestro lado. En cualquier caso, habrá muchos melones frescos de ultramar en las tiendas, por lo que no vamos a tener escasez a corto plazo", concluye Leon.


Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg 126
5928 RH Venlo, the Netherlands
Tel: +31 (077) 389 72 72
Fax: +31 (077) 382 61 34
www.frankort.nl
Fecha de publicación: