¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Teresa Diomede

Italia: España, primer destino para las uvas de Racemus

Teresa Diomede (foto), Gerente de Racemus, granja en Rutigliano (Bari, Italia) da su opinión acerca de la producción de esta temporada y la actividad comercial.

Racemus vende en promedio de 1.800 toneladas de diferentes variedades autóctonas de uva de mesa, como Italia, Palieri, Red Globe, Perla Negra, Victoria. Para la próxima cosecha de vino en el 2012 estará disponible otra variedad blanca sin semilla llamada Regal.

"España es el país donde más se vende la uva. Alrededor del 80% de la producción llega a las regiones ibéricas, gracias a la colaboración con un grupo español grande. Otros países son la República Checa, Polonia y Francia. Y representan un nuevo desafío los mercados de Vietnam, Isla de la Reunión, Benin, Martinica, Madagascar, donde realmente se aprecia la producción. "



"Mi granja sólo produce y vende la uva de mesa, por lo que es un poco pronto para hablar de la comercialización y la situación del mercado. Sin embargo, el resultado de la campaña de ventas en el 2011 fue satisfactorio: el producto fue excelente y el precio ha sido bastante constante a partir de octubre. Deseamos que esta situación sea la misma en la próxima campaña."

"Con respecto al campo, las uvas están en el momento de apertura con racimos visibles, mientras que en los invernaderos a lo largo de la costa cerca de Bari, Italia se encuentran en época de floración. Las bajas temperaturas registradas en los últimos días frenaron el crecimiento, pero sin ningún tipo de inconveniente."


"Sabemos de la situación económica de los diferentes productos de frutas y verduras que está causando dificultades en muchos cultivos agrícolas. Nos preocupa que podría haber una dificultad similar en la venta de la uva de mesa, que pueden conducir a una caída en el precio. "

"Tratamos de ser optimistas y confiados, con el cuidado de la producción del campo, que siempre tiene un alto nivel", concluye la Sra. Diomede.

Contacto:
Teresa Diomede
Gruppo Racemus
Viale del Commercio lotto 17-19
70018 Rutigliano (BA)
Tel: +39 (0)804761325
Fax: +39 (0)804725731
E-mail: info@racemus.com
www.racemus.com
Fecha de publicación: