¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Las fresas pintan bien este año

Los productores de fresas británicos están anticipando una cosecha récord este año, cerca de las 56.000 toneladas. Esto supone un incremento respecto al año pasado, el cual obtuvo volumenes de 52.000 toneladas.

 Hubo miedo entre los productores de que el clima cálido de mayo iba a continuar, el cual habría ralentizado el crecimiento. Sin embargo, el mal tiempo de Abrill ha resultado ser una bendición,si cabe, para todo el mundo en general!

"Vamos a tener mucha fruta para el Jubileo y Wimbledon, lo cual era una preocupación hace unos meses," dijo Laurence Olins, presidente de British Summer Fruits, organismo que representa más del 90% de los productores de bayas en Reino unido.

El grupo dijo que la mayoría de fresas británicas estaban protegidas de la lluvia gracias al cultivo en invernaderos.



El señor Olins dijo: "Hace veinte años la cosecha de fresas de verano habría sido diezmada por el tiempo reciente. Pero gracias a dos décadas de inversiones en la protección de los elementos, la cosecha entera está a salvo."

Dijo que el cálido marzo y el frío abril "se combinarán para ofrecer bayas dulces y sabrosas". Se espera que la cosecha sea un 10% mayor que la del año anterior.

Las bayas representan alrededor de la quinta parte de todas las ventas de frutas en los supermercados británicos y el mercado de la baya del Reino Unido tiene un valor de 800 millones de libras.

Trevor Gregory, director de S&A Produce, una gran productora de fresas, dijo que el Jubileo de Diamante, las Olimpiadas y las Paraolimpiadas darán a la gente "todos los motivos" para comer fresas este verano.

Fuente: www.telegraph.co.uk
Fecha de publicación: