¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Análisis de la temporada de cereza 2012 con Nicola Giuliano

FreshPlaza entrevistó a Nicola Giuliano (foto abajo), propietario junto con sus hermanos Vito y Giovanni de Giuliano Puglia Fruit de Apulian, a cerca de la temporada actual de cerezas y las expectativas para la de uva de mesa que viene.



Según el Sr. Giuliano, la temporada es muy buena, sobre todo porque el mercado no está lleno de productos, tanto en la zona y en toda Europa. En cuanto a la variedad Ferrovia hay una disminución de la producción con 50 a 60% comparada con un año normal: esto ayuda claramente a la calidad de las cerezas, con excelente tamaño y aspecto, así como un sabor muy bueno.

Algunas variedades, tales como Bigarreaux fueron de buena calidad, con un rendimiento normal. Y todas las variedades cumplen con las expectativas a excepción de Ferrovia, debido al mal tiempo (frío y lluvia) durante la floración y el desarrollo de los frutos en el período de Pascua.

Los precios fueron en línea con el 2011, y ahora son mejores, en medio de la temporada que al principio. En comparación con el mismo período del año pasado son más bajos.




Con respecto a las ventas, Giuliano srl espera vender este año 4.000 toneladas de cerezas, 15% menos que en el 2011. El porcentaje de cerezas en el total vendido de producto fresco por la empresa es del 10% en términos de volumen y 25% en valor.

Para el futuro, en cuanto a la producción en el campo, estamos tratando de promover las estructuras para la protección de los huertos de cerezos. Cada año se ven afectados por el mal tiempo y, en los mercados se alternan semanas positivas y negativas, no podemos garantizar la continuidad.



Por otra parte, la floración actual de la uva de mesa se ve muy positiva: así hay fertilidad y fructificación. Se espera una buena temporada 2012, pero es evidente que hay que esperar para decir algo más. Si no hay problemas, también el volumen y calidad del producto será satisfactorio.

Contacto: 
Giuliano Puglia Fruit

www.giulianopugliafruit.it
Fecha de publicación: