¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Disminuye la producción de sandía griega



Los productores de sandía de la región del Peloponeso, en Grecia, culpan a la situacón económica por la gran reducción de la cosecha. Aunque hay optimismo con la calidad de la cosecha, la falta de recursos económicos y de ayudas del gobierno han contribuido a la situación actual.


variedad Samantha

"El volumen ha caído un 50% respecto al año anterior," dice Dimi Paidakis, de Zangostar Export Group (Grecia). "No estoy muy seguro, pero tendremos unas 100.000 toneladas de sandías este año."

"La mayoría de los productores no tiene dinero para cultivar sandías," dice. "Además, los productores no están unidos y no hay organización, y tampoco hay ninguna ayuda del gobierno, así que la situación política no les ha ayudado."


Variedad Florida

Dimi dice que su intención es reunir a los productores de la región para ponerse de acuerdo en producir los que los clientes quieren."

Actualmente, Zangostar envía cuatro variedades de sandía a Holanda, Reino Unido y algunos países escandinavos, con una exportación que crece cada año. Dimi atribuye la popularidad de su fruta a las buenas condiciones de crecimiento de la región del Peloponeso.


variedad Cleopatra

"Al estar cerca del mar, cuenta con un suelo arenoso óptimo para cultivar grandes frutas," dice Dimi. "Las sandías tienen un gran sabor, color y textura"

Más información:

Dimi Paidakis
ZANGOSTAR
peloponese@gmail.com
www.zangostar.com
Fecha de publicación: