¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Christine Loogman: "Prueba en Portugal con la Doré"

"La Nicola es sin duda la patata de importación más importante"

En la empresa mayorista de patatas A.C.Loogman, en Ámsterdam, ya hace algún tiempo que ha comenzado la temporada de importación. "En estos momentos tenemos Alpha de Malta, Diamant de Chipre y Nicola de Israel, además de patatas pequeñas", explica Christine Loogman. "Los volúmenes siguen siendo un tanto reducidos debido a las bajas temperaturas, pero el equilibrio entre la oferta y la demanda es razonable, ya que hasta ahora aquí también ha hecho bastante frío".



"Espero que la demanda de patatas de importación aumente sustancialmente en mayo. El 1 de mayo los primeros supermercados hacen el cambio a las patatas nuevas. Hasta el momento, la cosecha vieja se ha mantenido bastante bien. Cuando hace buen tiempo, se empieza a pensar en las patatas nuevas", continúa Christine. "Ahora envasamos principalmente los tamaños grandes para los supermercados, pero los mejores minoristas también saben dónde encontrarnos para las patatas de primera calidad".


Chipre en marzo

De acuerdo con la importadora, la Nicola continúa siendo sin duda la variedad más importante de patatas de importación. "Ya hace años que las Nicola son las número uno en compradores, y este año tienen también muy buen aspecto. Otras variedades importantes de importación son la Bellini, la Vivaldi, la Marabel y la Annabelle.


Bellini

Christine viajará a Portugal y España la próxima semana para ver cómo van los cultivos en primera persona. Loogman espera las primeras patatas españolas a mediados de mayo, seguidas de las portuguesas a finales de mayo. Actualmente, Loogman está realizando una prueba con las Doré en Portugal.


Nicola en España

Hace años que A.C.Loogman ofrece también patatas orgánicas, y el primer contenedor de Nicola orgánicas procedente de Israel ya ha llegado a Ámsterdam. "Las ventas de patatas orgánicas llevan ya años estables. Ahora hay una gran demanda durante un tiempo, pues solo hay disponible una pequeña cantidad de patatas orgánicas de la cosecha vieja. Espero que la temporada termine hacia mediados de mayo", concluye Christine.

Campo de Marabel en Portugal

Más información:
Christine Loogman
A.C. Loogman & ZN.
Food Center Amsterdam
4, Jan van Galenstraat
1051 KM Ámsterdam
020 6823573
christine@acloogman.nl
www.acloogman.nl
Fecha de publicación: