“Con el mercado de las madres representando 2,7 billones de dólares de gasto anual en los Estados Unidos y el mercado hispano alcanzando los 1,5 billones de dólares de poder adquisitivo para 2015, este cambio representa un paso en la dirección correcta para el sector del arándano”, afirma Parm Bains, director del USHBC. “Conectar con la siguiente ola de compradores de arándanos sigue siendo una estrategia clave para dirigir la demanda, y este estudio muestra que nuestros esfuerzos promocionales hasta la fecha han sido acertados y están dando sus frutos”.
Los consumidores asocian los arándanos con la salud, lo que son buenas noticias para los comercializadores, porque el conocimiento de los beneficios nutricionales de la fruta está estrechamente ligado con la propensión a la compra.
- El 99% de los consumidores cree que los arándanos son un alimento saludable
- El 68% tienen conocimiento de los beneficios específicos para la salud, un incremento del 115% desde 2004
- El 58% perciben el plato en concreto como más saludable
- El 24% perciben el restaurante que los oferta como un sitio con comida saludable
- Casi el 20% piden ese plato en concreto
- El 57% de los consumidores confirman haber visto noticias sobre lo sanos que son los arándanos y más del 50% dicen haberlas visto en internet
- Cerca del 60% dicen que es muy posible que compren arándanos basándose en la información que han obtenido de sus canales de medios sociales preferidos