¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adriano Moretti

Italia: Los rendimientos son mayores con la hidroponía

El sistema flotante es un método de cultivo sin suelo basado en el uso de simples depósitos que contienen una solución de nutrientes en los que flotan paneles de poliestireno sobre los que se colocan las plantas.

Los resultados son interesantes, sobre todo en el caso de las hortalizas de hoja para la IV gama. Este método de cultivo es muy común en el norte de Europa y también está aumentando en Italia, donde la demanda de mezclas de lechugas listas para consumir está en crecimiento.

Los sistemas sin suelo son ideales para estas hortalizas porque permiten ciclos rápidos, un crecimiento uniforme, una mayor calidad e higiene, un uso reducido de nitratos y también ofrecen la posibilidad de automatizar algunas actividades.

Adriano Moretti explica que "la ventaja es que el producto cultivado con este método suele preferirse porque se percibe como más limpio". Además, "el rendimiento por metro cuadrado es mayor" y, de hecho, los costes de producción son menores.



Moretti comenzó a utilizar este sistema por curiosidad, pero después lo probó con varios vegetales (lechuga, achicoria roja, albahaca, cilantro, perejil y otras hierbas) y decidió "alquilar algunos invernaderos para probar el método en superficies más grandes antes de invertir".

Entre 2009 y 2011, la extensión dedicada al cultivo hidropónico aumentó hasta alcanzar los actuales 4.000 metros cuadrados distribuidos en 10 hectáreas. "El sistema flotante se utiliza en verano, mientras que en invierno seguimos con el cultivo de achicoria roja en los campos".



Contacto:
Az. Agricola Adriano Moretti
Via Boschit, 3/a
33090 San Giorgio della Richinvelda (PN)
Tel./Fax: (+39) 0427948285
Adriano Moretti
Móv.: (+39) 3391520959
Correo e.: moretti.65@alice.it
Fecha de publicación: