¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: Planasa Polska organiza un foro sobre cultivo de fresa

La filial de Planasa en Polonia fue la anfitriona de un foro dedicado exclusivamente al cultivo de planta de fresa. Los técnicos de Polonia, Países Bajos, Francia y España dieron su punto de vista y los mejores consejos para sacar el máximo partido a este cultivo. El evento tuvo lugar el 12 de marzo en Gniezno, en el centro-oeste del país.



Tomasz Wesolowski, director de Planasa Polska, daba la bienvenida a los 150 asistentes que no quisieron perderse esta interesante cita. Marcin Siekierski, Iván Leache y Julien Rocherieux, todos ellos responsables de distintas áreas de la compañía, explicaron los avanzados programas de I+D en los que Planasa trabaja desde hace años para ofrecer variedades adecuadas a las características y gustos de cada agricultor dependiendo de su técnica de cultivo y región.

Sus explicaciones se ampliaron con los conocimientos de técnicos invitados de otras empresas punteras del sector que expusieron estrategias para el desarrollo de las plantas, los últimos sistemas y herramientas para el cultivo de la fresa y los sustratos más recomendados para el cultivo fuera de suelo.

Paralelamente a la sala de conferencias, se ubicó un espacio con estands de diferentes empresas proveedoras de productos y servicios para el cultivo de la fresa.

Amandine, la gran protagonista
Las nuevas variedades para climas continentales que la empresa presentó el año pasado, Dream y Deluxe, suscitaron la curiosidad del público, pero la variedad Amandine fue la gran protagonista de la jornada. Esta variedad remontante, premiada en Polonia por su elevada producción y calidad, se caracteriza por su excelente sabor. De piel resistente y pulpa firme, asegura una buena conservación y transporte.

Todas estas características hacen de Amandine una de las variedades favoritas para el agricultor del norte de Europa, ya que con ella consigue un buen margen comercial con una misma variedad desde mayo a octubre. Además, su tolerancia al oídium es superior a la de otras variedades remontantes.
Fecha de publicación: