¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado europeo no debería proveerse en exceso

Los volúmenes de aguacate peruano aumentan esta temporada

Según Olivier Fakhri, de la importadora francesa Georges Helfer, el mercado francés, tras haber soportado una tendencia bajista desde noviembre hasta ahora en todas las frutas, no debería tardar en una temporada de más actividad.

Georges Helfer es una importante importadora de aguacates y Olivier explica que ahora la demanda de los consumidores franceses es decepcionante: "Muchos importadores están preocupados porque pagaron precios altos por los aguacates en enero y ahora el mercado está desanimado. En enero ocurrió lo mismo con las uvas, todavía quedaban volúmenes de uvas italianas y españolas en el mercado cuando empezaron a llegar los volúmenes peruanos".



Olivier explica que el suministro de aguacates chilenos se está acabando y algunos importadores están esperando las últimas llegadas, siendo los dos orígenes principales España e Israel, que tienen grandes volúmenes disponibles hasta Pascua. Algunos pequeños volúmenes de México, Marruecos y Kenia completan la oferta de aguacates. En Europa, a partir de la semana 16 (tiempo estimado de llegada), la transición entre orígenes se producirá con los primeros aguacates peruanos y, unas semanas después, con llegadas regulares desde Kenia y Sudáfrica. El mercado debería mantener un suministro bastante bueno hasta Pascua, aunque la calidad flexible de algunos orígenes podría conducir al mercado a una tendencia bajista debido al incremento de la demanda en este periodo. En cuanto estén disponibles las primeras remesas de Perú (semana 20/21, aún por confirmar), la presión disminuirá y los precios podrían seguir su ejemplo.



El suministro peruano llegará en abril con una mayor producción este año: 140.000 toneladas frente a las 107.000 de 2013. No obstante, Europa no debería proveerse en exceso, pues la demanda estadounidense será mucho mayor que el año pasado, lo que equilibrará los volúmenes en Europa. Perú es el principal origen de los aguacates de Georges Helfer y están pensando en aumentar el volumen procedente de ese país. Esta temporada prevén exportar 140-150 contenedores de Perú y 120-130 de Kenia.



Georges Helfer suministra principalmente a los supermercados franceses y suizos con aguacates embolsados verdes, maduros y listos para consumir.

Más información:
Olivier Fakhri
Helfer France S.A. Rungis
Tel.: +33 1 45 12 36 60
Correo e.: olivier.fakhri@helferfrance.fr




Fecha de publicación: