¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roberto Latorre representa al productor español de bayas Surexport:

“Vamos camino de poder ofrecer bayas durante todo el año”



Desde principios de marzo de este año, Roberto Latorre es responsable del suministro de berries para Surexport en Almonte, Huelva. Desde las oficinas de The Greenery, en las instalaciones de IABC en Breda (Países Bajos), la compañía ofrece la posibilidad de envasar, etiquetar, controlar la calidad y proporcionar servicios de logística. Fuera de España, Surexport tiene campos de producción en Marruecos, Portugal y una empresa conjunta en Perú, pero los planes de ampliación aún son mayores. “Nos desarrollaremos aun más y nos convertiremos en un suministrador de berries durante todo el año”, asegura Roberto.



“Se me puede considerar como una extensión de la compañía matriz de España. Desde aquí podemos ofrecer servicios extra a clientes nuevos y a los ya existentes. Los berries se suelen enviar directamente a los centros de distribución de los supermercados siguiendo ciertos horarios, pero en un momento puede requerirse un volumen extra o un servicio logístico diferente y eso podemos resolverlo desde esta ubicación”, explica Roberto.



Además de en el mercado nacional, también se centran en otros países del norte de Europa. El productor ofrece un paquete completo de berries, desde fresas a arándanos, moras y frambuesas. Surexport tiene su propia superficie de cultivo de cerca de 800 hectáreas y cuenta, además, con colaboraciones con con productores afiliados, que juntos suponen otras 350 hectáreas.



“Tenemos dos almacenes en España donde envasamos los berries y queremos tener pronto un almacén totalmente automatizado en una de las mayores plantaciones”, afirma Roberto, que explica que durante sus primeras semanas trabajando para Surexport llegaron grandes volúmenes. “El mercado ha sido difícil, pero el pasado fin de semana hubo una lluvia inesperada que hizo que las temperaturas bajaran, así que la producción ha disminuido un poco. Espero que con gracias al buen tiempo en el norte de Europa y la llegada de la Pascua la demanda aumente”.



Surexport produce las variedades estándar de fresa, como la Candonga y la Splendor, pero también ha desarrollado, conjuntamente con PSI, nuevas variedades que se distinguen por su sabor, vida útil, color, niveles Brix y uniformidad.



“Este año empezamos con la variedad Victoria, que encaja perfectamente con los deseos de los minoristas. Pronto una gran porción de nuestra cosecha se cambiará a la variedad Victoria, una oportunidad de oro”, concluye Roberto. Surexport ofrece fresas en todas las posibilidades de envasado, en tamaños de 10x500 gramos, 16x250 gramos, 8x500 gramos y 1 y 2 kilos.



Para más información:
Roberto Latorre
Surexport B.V.
IABC 5325
4814 RB Breda
Tel.: +31 (0)180-656999
Móvil: +31 (0)6-13991223
robertolatorre@surexport.org
www.surexport.org/


Fecha de publicación: