¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Total Berry desarrollará el mercado europeo de los "berries"

La categoría de los berries es una de las que están experimentando un crecimiento más veloz en el sector de los productos hortofrutícolas frescos. Este es un hecho evidente en el Reino Unido, donde el consumo se ha doblado en los últimos quince años, según Mark Player, director general de Total Berry, y ahora se ha convertido en un producto menos estacional. "Los productores, los gerentes de categoría y los minoristas han trabajado durísimo para lograr una continuidad de suministro y conseguir que el producto se provea durante todo el año".

Player ve un enorme potencial de crecimiento en los mercados europeos, donde las ventas son más estacionales. "Lo que hay que hacer es suministrar berries de buena calidad de consumo y de forma constante para que el consumidor pueda tener garantizada una buena fresa en cualquier momento, sea cual sea la estación.

"Hay que comprender el mercado europeo, podemos tomar la experiencia que tenemos en el Reino Unido y combinarla con nuestros conocimientos locales en los diferentes países, y esto se aplica tanto a la gestión de categoría y las propiedades intelectuales como al envasado, por nombrar algunos aspectos".



Lo primero que hay que reconocer, según Player, es que a la gente le gusta comprar de forma local. "Nuestro objetivo es trabajar con productores locales, darles acceso a estas variedades, técnicas y a nuestros equipos agrónomos, que cuentan con una amplia experiencia en el cultivo de diferentes variedades en todo el mundo".

Total Berry es una de las autoridades más importantes en berries en Europa con una red global de productores que hacen posible un suministro constante de berries durante todo el año. Un grupo de expertos especializados y altamente cualificados viajan por todo el mundo para evaluar la calidad del cultivo de los proveedores existentes y de los potenciales, lo que permite a la compañía abastecer al sector minorista, de la restauración y mayorista con exactamente el producto que necesitan. Total Berry se propone ocupar un papel principal como compañía europea de berries para desarrollar el mercado europeo de los berries.

La compañía mantienen muy buena relación con los productores en países como España, Chile, Uruguay, Marruecos y Kenia. Kenia se está convirtiendo en un buen punto de suministro de berries y completa los vacíos del calendario.



La mayoría del producto se vende con marcas blancas. En el mercado sueco, donde Total Berry introdujo la gama Berry for the Senses, están trabajando mucho en estándares de calidad, formando una base estratégica de productores y están en proceso de identificar un concepto de fresa nacional.

Las diferencias de operación en la compañía se refuerzan con un equipo técnico paneuropeo y logística.

La compañía también se va a centrar en el envasado. En estos momento, en Europa, la mayoría de minoristas usa una cestita con tapa, mientras que en el Reino Unido la norma es la cestita termosellada. Total Berry está pensando en introducir la cestita termosellada en Europa, pues permite una atmósfera controlada para los berries y es un envase a prueba de manipulaciones, pero esto dependerá de los consumidores y minoristas europeos.

Player hace hincapié en la importancia de la propiedad intelectual: "Las buenas relaciones con los obtentores no deben subestimarse, tenemos buenas relaciones con obtentores de todo el mundo, algunos de ellos, exclusivos. Se invierte mucho dinero y tiempo en la identificación de las variedades adecuadas para los mercados apropiados, deben satisfacer al consumidor y al minorista. Si podemos hacer esto bien y lograr uniformidad, creo firmemente que el producto se venderá solo, por lo que tendremos un negocio de rápido crecimiento".

Más información:
Samreen Ibrahim
Total Produce Direct
Tel.: +31(0)6 835 279 73
Correo e.: sibrahim@totalproduce.com
www.totalberry.com






Fecha de publicación: