¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Situación del mercado de importación de la fruta:

Precios excepcionalmente altos para los melones y en alza para los mangos

Se están pagando buenos precios por los melones de importación en estos momentos. La oferta es limitada, lo que conlleva unos precios medios de 13 euros para los melones Galia, 14 euros para los melones amarillos y 15 euros para los Piel de Sapo. Los melones Cantaloupe siguen alrededor de 8,5/9 euros, algo por detrás de los demás, aunque aún en un buen nivel. Las sandías con pepitas alcanzan los 1,1 euros por kilo, mientras que las sin pepitas se venden por 1,3 euros por kilo.

Los comerciantes esperan que el resto de temporada siga trayendo buenos resultados, sobre todo desde que el virus Nueva Delhi, que ha dejado su huella en el sector del calabacín, se está extendiendo a los melones. En cualquier caso, está previsto que los cargamentos de melones de Almería bajen un 30% en volumen, lo que abrirá oportunidades para las importaciones de ultramar al reducirse la oferta.

Otras frutas importadas en alza son las piñas, con un precio de alrededor de 9 euros, y las limas, que han subido de 4 a 6/7 euros. En cuanto a los mangos, los comerciantes aseguran que todos los volúmenes que se importan se venden instantáneamente. Los mangos Keith y Kent alcanzan precios máximos de 9,5 euros, mientras que los Tommy Atkins están 2 euros por debajo. El mercado de la importación de fruta de árbol está moviéndose despacio. Las manzanas son sobre todo de origen brasileño, con algo de producto procedente de Sudáfrica y Chile.

El mercado del aguacate se encuentra en una espiral descendente. Los precios que inicialmente estaban a 9,5 euros han caído hasta los 6,5 euros. Los mercados de la naranja y el pomelo también están atravesando un mal momento. España ha tenido la peor temporada de la naranja que se recuerda, aunque los comerciantes aseguran que el producto egipcio se mantiene alrededor de los 6/7 euros. La situación del mercado del limón es normal, aunque las mandarinas están en mejor posición en el mercado general de los cítricos; las Satsuma alcanzan precios de alrededor de 13 euros.
Fecha de publicación: