¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xinjiang Kuche:

Los invernaderos generan riqueza a los agricultores chinos

En el pequeño pueblo de Yaha, en el condado de Kuche de la provincia de Xinjiang, los habitantes cultivan pepinos en invernaderos bajo la supervisión de Mayinuer, el técnico de la estación tecnológica agrícola del lugar.

Con la ayuda del Gobierno local, la localidad comenzó a cultivar vegetales en invernadero allá por comienzos del año 2004. Cada año, el Gobierno ha ofrecido orientación técnica gratuita. Gracias al éxito de este periodo piloto, el proyecto ha crecido y se han plantado casi 102 hectáreas de hortalizas en un total de 70 invernaderos, con variedades como judías de careta, tomates, pepinos, fresas, sandías, hortalizas de hoja y fruta. Cada invernadero genera unos ingresos de en torno a 30.000 yuanes (4.800 dólares) y ha mejorado las vidas de los agricultores.

Amidu Kebier, uno de los agricultores, dice que con la ayuda del Gobierno, sus cuatro invernaderos el año pasado le aportaron 120.000 yuanes (19.300 dólares). El agricultor cultiva sandías, pepinos, judías y tomates. Cada uno de sus invernaderos mide unos 80 metros de largo y 10 de ancho.

Fecha de publicación: