¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenas perspectivas para la temporada egipcia de cebolla roja

Pharaonic Bioherb es una empresa radicada en Egipto fundada en 2002 y dedicada a la producción y exportación a granel de hierbas y especias ecológicas producidas, procesadas y envasadas conforme al Reglamento CEE 2092/91 y la Norma EN-45011, y está especializada en la producción, selección, envasado y exportación de cebollas amarillas y rojas, tanto convencionales como ecológicas.



Según Ashraf Helmy, gerente general de la firma, este año la superficie de cebolla roja en Egipto se ha mantenido a un nivel similar al de las temporadas anteriores, por lo que se prevé que los volúmenes cosechados se mantengan estables, pese al actual aumento de la demanda de cebollas rojas egipcias en Irak y Libia. Durante las dos o tres primeras semanas de la campaña, los volúmenes serán más reducidos, lo que debería hacer subir los precios.

En términos de expansión a nuevos mercados para los productores egipcios, la mayoría de las oportunidades parecen estar en Asia, y las cebollas rojas egipcias ya se envían a mercados como Rusia y la India. Entre variedades amarillas y rojas, el país produce aproximadamente tres millones de toneladas de cebollas por temporada, de las que en torno al 60% corresponden a las cebollas rojas.

Por su parte, la producción propia de Pharaonic Bioherb procede de un total de 195 hectáreas de plantaciones certificadas por GlobalGap, de las que la empresa espera una producción total de 8.000 toneladas de cebollas rojas y amarillas, de las que el 35% serán ecológicas y el 65% convencionales. De estas, 6.000 toneladas se seleccionan, calibran automáticamente y se envasan en una planta de envasado que cuenta con la certificación ISO 22000:2005 y se envían a Europa, principalmente a los Países Bajos, pero también al Reino Unido, Austria y Alemania, y está previsto que los primeros envíos lleguen a Róterdam la primera semana de mayo.



Las cebollas egipcias no compiten con el producto europeo porque las temporadas no coinciden, y es en el mercado donde se alcanzan los precios más altos. Las cebollas de primera calidad se envían a Europa en sacos de 25 kilos y en sacos jumbo, mientras que las de segunda calidad se reservan para mercados como Iraq, donde el precio prima sobre la calidad.

La directiva de la empresa está muy satisfecha de que Egipto superara los disturbios políticos hace dos años, pues ha resultado beneficioso para los exportadores y los operadores logísticos. "A principios de febrero comenzamos con los envíos de cebollas amarillas ecológicas y todo está transcurriendo sin problemas. Expedimos desde los puertos de Alejandría, Damieta y Puerto Saíd, y hasta el momento no ha habido problemas; los buques zarpan con la frecuencia deseada y, por tanto, las perspectivas para la temporada son muy positivas", afirman.

Más información:
Pharaonic Bioherb
Tel.: +2 02 226 226 81
Fax: +2 02 240 472 79
Correo e.: info@pharoherb.com
www.pharoherb.com

Fecha de publicación: