¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El grupo Vila y Biogrow, creciendo juntos:

El productor francés Vila da comienzo a la construcción de 10 hectáreas de ModulAIR

El productor francés Bruno Vila, presidente del grupo Vila, Rougeline y jefe de la compañía de sustrato Biogrow, dio comienzo a la construcción de un nuevo invernadero semicerrado de 10 hectáreas en Pontenx, Francia, hace un mes. El invernadero, un ModulAIR de Van der Hoeven, se climatizará con el calor residual que llega de una planta de quemado de desechos cercana. Gracias a la conexión entre la planta y el invernadero, el productor podrá utilizar con efectividad el agua a 55 grados que provee la planta.

“Obtener de este modo el calor es mucho más competitivo que la cogeneración o una caldera de calefacción y nos ayudará a mantener una posición sólida en el mercado. Gracias a las deducciones especiales por la energía sostenible también se nos reducen los impuestos. Y también, en combinación con la construcción semicerrada, es perfectamente posible mantener mucho calor dentro del invernadero, lo que nos permite completar el cultivo con solo 55 grados en nuestras tuberías”, explica Bruno.


Fabrice Fievre, Martin Carniel y Bruno Vila en GreenTech, Ámsterdam.

Además de la ampliación de la superficie de invernadero, el crecimiento de la compañía central del grupo Vila, Biogrow, también ha sido moderado durante los últimos años. Biogrow forma parte del grupo Vila desde hace años, Bruno y su familia han estado vendiendo sustrato de turba de musgo durante años y cultivando producto en invernaderos varias décadas, y en 1992, cuando la fibra de coco se estaba promocionando como nuevo sustrato viable para el cultivo, la compañía decidió investigarlo. Después de las diligencias debidas, el grupo Vila construyó una fábrica en Sri Lanka en 1996 para producir sustrato para su uso en invernadero. Esa incursión inicial en el negocio del sustrato fue tan bien que siguieron vendiendo fibra de coco a otros productores y, cuando la demanda de sus productos despegó verdaderamente, construyeron fábricas adicionales en Sri Lanka, Brasil e India. Se creó una compañía independiente, Biogrow, para gestionar el nuevo negocio y ahora exportan su producto a todo el mundo para los productores profesionales de invernadero.

Como explica Bruno, “en el Grupo Vila se produce exclusivamente sobre losas de fibra de coco, pero en Rougeline, algunos productores todavía usan lana de roca también. Los productores son libres de elegir el sustrato que prefieran”.

Biogrow también ofrece bloques de propagación de fibra a los productores. “Muchos propagadores de plantones todavía prefieren los cubos de lana de roca, porque, en cierto modo, es más difícil automatizar la distribución de bloques de fibra en los invernaderos de propagación, así que puede que el uso de lana de roca sea más cómodo. Sin embargo, esperamos que esto cambie en el futuro. Los bloques de fibra de coco son reciclables y mucho más eficientes en cuanto a consumo de agua, ya que la lana de roca tiende a secarse muy rápido en este tipo de ambientes”.


Bruno Vila mostrando el surtido de verduras Rougeline durante Fruit Logistica en Berlín, febrero de 2014.

Biogrow produce 8 millones de sacos de fibra de coco anualmente, con una ratio media de crecimiento de entre el 10 y el 15% anual. “Sobre todo exportamos nuestros productos y solo vendemos una pequeña parte en Francia. Nuestros clientes son de América del Norte y del Sur, Europa, Asia, África y Oceanía. Trabajamos en 35 países diferentes”, indica Bruno Vila. “Los grandes eventos como GreenTech en Ámsterdam son también importantes para nosotros, ya que nos permiten establecer conexiones con nuevos clientes. Trabajamos fundamentalmente con distribuidores y estos eventos presentan una oportunidad perfecta para los nuevos negocios”.

Biogrow tiene gestión francesa en cuatro países diferentes con trabajadores locales en la línea de producción. “Como tenemos varias oficinas y nuestra propia producción, podemos coordinar la comercialización muy efectivamente. Como también somos productores, sabemos exactamente lo que esperan los productores del sustrato. Y esta es la razón por la que podemos satisfacer diferentes necesidades con el material de la mayor calidad y envíos seguros y puntuales”, asegura.

Bruno también menciona que su surtido de productos es muy amplio y que también ofrecen productos totalmente a medida. “Con Biogrow cualquier combinación es posible. Ofrecemos fibra estándar, neutralizada y también lavada; puede fabricarse en cualquier tamaño, con agujeros de drenaje, de plantación o de goteo a medida, etc. Los tamaños actuales varían entre 7 y 18 centímetros de altura, 20-120 centímetros de longitud y 10-25 centímetros de anchura.

Biogrow es un fabricante profesional de sustratos de fibra que cuenta con los conocimientos de productores internacionales y un largo historial de satisfacción de las necesidades específicas de los productores.

Recientemente, Biogrow también ha lanzado una nueva marca, Greenfizz, para el mercado de los productores aficionados. Estos productos son biodegradables y se venden acompañados de fertilizantes fundamentalmente en centros de jardinería o a través de otros minoristas.

Más información:
Bruno Vila
www.rougeline.com
www.bio-grow.com

 
Fecha de publicación: