¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perry Verstraaten, del mayorista De Blaeij:

“Les ha llovido a muchas cerezas, así que los precios son altos”

Aunque el tiempo no ha sido favorable en toda la semana, hay una buena demanda de fruta de verano. “Las cerezas son demandadas en estos momentos”, dice Perry Verstraaten, del mayorista De Blaeij. “Como todo el mundo quiere comer cerezas, las fresas están bajando un poco”. De Bleij tiene fundamentalmente cerezas belgas en su surtido. “Desafortunadamente, la lluvia de los últimos días ha tenido un gran impacto sobre las cerezas y muchas se han echado a perder. Cuando las cerezas están maduras, están a punto de estallar y muchas no han podido soportar el exceso de agua. Es posible que todavía quede algo de suministro de los cultivos protegidos”.



Los precios de las cerezas suben
El mayorista indica que las cerezas no eran demasiado caras la semana pasada. “Pero hoy se podía ver que solo había una tercera parte de oferta. Los precios han subido enseguida, se han incrementado en 1 euro o 1,5 euros. Esto supone que las más pequeñas cuestan 2,50 y las más grandes alrededor de 5,50. No creo que se pongan mucho más caras, tiene que haber algo que vender. Cuando la temporada de la cereza se acabe aquí, empezaremos con la temporada turca”.

Menos fruta de árbol
Perry cree que la superficie dedicada a la fruta de árbol está disminuyendo. “Aún hay pocas existencias y el mercado está bastante tranquilo. También se nota que muchos clientes están de vacaciones y este periodo de calma en la fruta de árbol normalmente dura hasta finales de septiembre. La calidad de muchas manzanas y peras todavía es buena, pero no puede esperar mucho más. El precio de las peras ha bajado mucho durante las últimas semanas. Quizá algunos productores especularan sobre los buenos precios de final de temporada, pero todos han acabado decepcionados”.

Más información:
Perry Verstraaten
Groothandel de Blaeij
Lange Reksestraat, 8
4538 AZ Terneuzen (Países Bajos)
Brugse Steenweg, 7/40
9940 Evergem (Bélgica)
Tel.: +31(0)115-613234
Fax: +31(0)115-694943
info@deblaeij.nl
www.deblaeij.nl
Fecha de publicación: