¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción crece entre un 25 y 30%

Perú incrementará las exportaciones de uva un 17% este año

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, estimó que las exportaciones de uva durante el 2014 tendrán un incremento de al menos 17% respecto al año pasado.

Con un 59 por ciento, el mayor volumen de producción se destinó a los Estados Unidos (97 millones de dólares), los Países Bajos ($75 millones), China ($46 millones) y Rusia ($43 millones), que son los principales mercados de la uva peruana.

Además, en el 2013, el Perú se ubicó como el quinto exportador mundial de uva fresca, con 438.000 toneladas, un 21 por ciento más que lo obtenido en el 2012 y el triple de lo registrado hace una década.

“La uva es uno de los principales cultivos de agroexportación no tradicionales y ha tenido un gran repunte. Son cerca de 480 millones de dólares los que se generan a partir de las uvas de exportación y que claramente posicionan ciertas regiones del Perú como Ica (41%), Piura (18%), Lima (16%) y La Libertad (12%), que son las que llevan la principal cantidad de producción”, dijo.

“Esperamos que esto se incremente en la medida que estamos haciendo un gran esfuerzo como Gobierno por seguir abriendo mercados. Estamos trabajando protocolos fitosanitarios con China, Japón, Argentina y Chile para poder ir abriendo más estos espacios y poder ir colocando nuestros productos”, añadió.

El titular de Minagri estimó también que la producción nacional de uva se verá incrementada entre 25% y 30% durante el 2014. “Estamos hablando de cerca de 440,000 toneladas que se producen”, manifestó en el XVII Simposio Internacional de la Uva (SIUVA SUR 2014), denominado "Desafío de Producir Más y Mejores Uvas de Mesa”.



Fecha de publicación: