¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

República Checa: Cosecha y ventas muy reducidas para el melocotón de Moravia

La cosecha de las variedades tempranas como la Royal Glory ya ha comenzado, aunque los productores informan de que será en torno a un 40% que el año pasado.

No solo la cosecha es reducida, sino también las ventas, como asegura el productor Miroslav Kostiha. "Este año hemos tenido en torno a dos tercios de los melocotones que obtuvimos el año pasado, aunque los vendemos a un ritmo muy lento, pues todos siguen queriendo albaricoques", señala Kostiha. 

También se dan pérdidas en Kobylská, pese a que la culpable aquí es la falta de lluvias. Como resultado, se estima que la producción será un 30% menor a la media.

Tanto los melocotones como los albaricoques han tenido una cosecha reducida en comparación con el año pasado, lo que confirma lo que los productores pronosticaron la pasada primavera a causa de los graves efectos en los cultivos que tuvieron las sequías y las bajas temperaturas.

Fecha de publicación: