¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: Los productores de frutos rojos dan la voz de alarma por los bajos precios

Un grupo de agricultores polacos bloqueó la carretera 19 en Kózki, en el este de Polonia, el domingo 19 de julio. Protestan contra los bajos precios de compra a granel de las grosellas negras y otros frutos rojos.

Este año, los agricultores están recibiendo 0,40 zlotys (unos 10 céntimos de euro) por kilo de grosellas negras, mientras que en 2013 esa cifra superaba los 1,20 zlotys, según los agricultores.

El ministro de Agricultura, Marek Sawicki, aseguró el domingo que quería reunirse con los agricultores de frutos rojos esta semana, aunque añadió que no llevaría consigo "un saco lleno de dinero", y que la UE no permitía una compra de intervención de fruta.

Sawicki aconsejó a los fruticultores que se agruparan, "y de esta manera los agricultores tienen la posibilidad de recibir un 10 por ciento de financiación de la UE".

“Ya existen grupos de fruticultores que se han beneficiado de la financiación de la UE", aseguró Sawicki, y añadió: "Han construido instalaciones de almacenamiento de fruta y no les preocupa cuánto cuestan las manzanas cuando las recolectan, igual que con las grosellas negras, que se pueden congelar […] y vender cuando hay una mayor demanda de mercado”.

Sin embargo, los fruticultores opinan que si el Gobierno no interviene, muchos agricultores se quedarán sin trabajo.

Fuente: thenews.pl
Fecha de publicación: