¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una producción esperada de 20 toneladas

Jacco Merkens es el único productor neerlandés con Red Love

El productor de fruta Jacco Merkens, de Werkhoven, tiene una compañía con una superficie de cultivo de 33 hectáreas y produce diversas variedades de fruta de pepita. Este año trae algo nuevo: la Red Love. Es el único productor en los Países Bajos autorizado para producir este producto único. “Me encontré con ellas hace cinco años. El sabor no era muy especial en aquel entonces, pero con el tiempo la calidad ha aumentado enormemente. Cuando se ofrecieron los derechos, decidí empezar a cultivar las Red Love”. Es una manzana con una carne roja repleta de antioxidantes. “Para mí, las Red Love son un nuevo reto”, asegura entusiasmado.



Cuestión de supervivencia
Jacco mira el año con optimismo. “Siempre estoy buscando nuevos retos. Los últimos años han sido bastante difíciles para el cultivo de la fruta. Para sobrevivir tienes que traer nuevos productos. Con esta nueva variedad, estoy tratando de hacer algún progreso y, con suerte, obtener algo de energía positiva de ello. Es un honor tener el permiso de cultivar este hermoso producto”. Jacco es un pequeño participante del mercado, pero espera acertar con las Red Love. “Decidí vender esta manzana por mí mismo, así que todavía estoy buscando nuevos compradores. Estoy abierto a nuevas ideas”.



El productor espera cosechar 20 toneladas en octubre. “Todavía no es mucho, pero este año será la primera cosecha real. Hay 5.000 árboles jóvenes de esta variedad ahora, así que la producción aumentará en los próximos años”.

Más información:
Jacco Merkens
Molenspoor, 3
3985 SH Werkhoven
Tel.: +31(0)6-12390854
jcmerkens@hetnet.nl
Fecha de publicación: