¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tesco vende sandías producidas en el Reino Unido

Un supermercado está ofreciendo sandías cultivadas en Reino Unido por primera vez siguiendo un programa de cultivo diseñado con éxito por un estudiante. Joe De Pascalis, de 19 años, convenció a su jefe en S&A Produce, con sede en Marden, Hereford, de que sería capaz de producir la cosecha.

Tesco, que las ha puesto a la venta, ha afirmado que no cree que la gente sepa diferenciarlas de las importadas de España y Brasil.

Joe de Pascalis ha asegurado que él “se ocupó de ellas personalmente” tres veces al día.

Un hito
El estudiante de agricultura de Leominster, Herefordshire, afirma que las sandías solo necesitaron climatización artificial en la etapa de germinación, proveniente de una estufa de pellets de biomasa. Una vez plantadas ya no recibieron calor adicional, solo les ayudó el cálido y húmedo verano.

De Pascalis ha producido más de 150 sandías para la cadena de supermercados como prueba de primer año.

Joe afirma: “Estoy estudiando horticultura de producción y, como parte de mi aprendizaje, tengo que demostrar que puedo cultivar productos de principio a fin, supervisando cada parte del proceso. Las sandías han sido como mis bebés durante el programa de producción de 90 días y me he ocupado de ellas personalmente tres veces al día para asegurarme de que tenían la cantidad exacta de nutrientes”.

El gerente de producto agrícola de Tesco James Cackett ha afirmado que el nivel de dulzor es “muy bueno”.

Según ha afirmado: “Tienen un tamaño estándar, con un peso de entre 1 y 3 kilos cada una. Hemos elegido las variedades más apreciadas entre los compradores. Esto es solo una prueba para ver qué opinan los compradores, pero si la reacción es buena, trabajaremos con los productores para conseguir más el próximo año. Sin duda, Joe ha hecho un buen trabajo produciéndolas y así ha marcado un hito en la agricultura británica”.

Las sandías han salido a la venta en Hereford y Royston, Hertfordshire, a 2 libras la pieza.

Fuente: bbc.com
Fecha de publicación: