¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
National Mango Board (NMB)

Entender el comportamiento de compra es clave para aumentar el consumo de mangos en los EE. UU.

La National Mango Board (NMB) lleva a cabo investigaciones de consumo continuas para estudiar los conocimientos del consumidor sobre los mangos, sus hábitos de compra, las barreras para la compra y muchos otros factores que influyen en la actitud de los consumidores con respecto a los mangos. Entender el comportamiento de compra del consumidor es clave para aumentar el consumo de mangos en los EE. UU.

En 2013, la NMB llevó a cabo un estudio en profundidad sobre la actitud del consumidor y uso para entender mejor su comportamiento de compra. El objetivo general era medir los conocimientos y las prácticas de uso del consumidor en cuanto a los mangos y, más importante, determinar la extensión de los cambios a lo largo del tiempo. Además de hacer un seguimiento de quiénes son los consumidores de mango, de analizar por qué compran la fruta y qué podría animarles a compras futuras, el estudio también investigaba los conocimientos sobre los temas de salud y la percepción de los mangos en ese aspecto. Los resultados subrayaban que, en general, aportar más información sobre los mangos y mantenerlos frente a los consumidores en el punto de venta y en los medios podría ayudar a aumentar las ventas de mangos. Ofrecer información básica a los consumidores es muy necesarios, ya que la investigación reflejaba que no saben cómo seleccionar un buen mango ni qué hacer con él después de comprarlo.

En 2014, la NMB ha llevado a cabo una investigación de análisis cualitativo con pequeños grupos de compradores y no compradores de mango para obtener una directriz para conseguir que el mango proyecte un mensaje efectivo. El estudio incluye debates de asociaciones de mango, usos, gustos y aversiones y la experiencia de compra y de consumo para después procesarlos en una serie de afirmaciones. Estas afirmaciones abarcan mensajes generales, educativos, nutricionales y de sostenibilidad. Los descubrimientos clave incluyen las asociaciones que generalmente se hacen del mango con “tropical y dulce”, siendo los mensajes nutricionales los más potentes para los consumidores. Los mensajes que más interés despiertan son: “El 100% de la vitamina C diaria en un único vaso”, “20 vitaminas y minerales” y “100 calorías por vaso”. Otras posibilidades de mensajes sobre el mango yacen en cuestiones como la falta de familiaridad, no saber qué hacer con un mango entero y la selección y el troceado.

“La investigación del consumo es vital para centrar nuestras estrategias de marketing alrededor de los obstáculos y las oportunidades que los mangos presentan a los consumidores”, afirma Megan McKenna, directora de marketing de la NMB. “Armado con estos descubrimientos, el sector del mango puede avanzar con un mensaje centrado en la selección del mango, la maduración, el troceado y el uso, ya que estas siguen siendo las barreras a la compra”.

Para saber más sobre el estudio de 2013 y la investigación de 2014, entre otras investigaciones de consumo, visiten: mango.org/retail/category-development-and-consumer-research.
 
La disponibilidad del mango per cápita ha aumentado un 53% desde 2005 en los EE. UU. hasta una cifra estimada de 1,3 kilos por año en 2013. El volumen de importación de mango para 2013 fue 424 millones de kilos. Si desea obtener más información, visite: www.mango.org.
 
Más información:
Lucy Keith
Tel.: +1 (512) 495-7174
Correo e.: lucy.keith@fleishman.com

Fecha de publicación: