¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AMI

Casi un 5% más de manzanas en el mercado de la UE

El doctor Hans-Christoph Behr, de la AMI (Oficina de Información del Mercado Agrícola alemana) ha enfatizado que las consecuencias indirectas del embargo ruso van a afectar, en particular, al mercado alemán. Mucha de la exportación que normalmente iría a Rusia acabará, por un periodo corto de tiempo, en algún lugar de Europa. “Esto afecta a los productos individuales en diversos grados”, informa Behr. “En relación con el actual volumen de mercado, se tendrán que colocar un 5% más de manzanas en la UE, esta cantidad baja al 2% en cebollas y coles. Para el resto de productos las cantidades son menores. No obstante debido a la baja elasticidad de precios de los productos hortofrutícolas frescos, incluso cantidades pequeñas extra de producto en el mercado pueden llevar a bajadas de precios”.

Alemania tiene el mayor mercado de importación de la UE (5 millones de toneladas de fruta fresca, 3 millones de toneladas de verduras frescas), así que la atención se centra en otros exportadores de la UE. Según Hans-Christoph Behr: “Naturalmente la presión se sentirá al máximo en los productos que también se cultivan en Alemania, por ejemplo: fruta de hueso, col, cebollas, tomates y champiñones. Un aumento en la importación de cítricos, melocotones y uva también ejercerá presión sobre el mercado nacional, ya que las diferentes frutas pueden, hasta cierto punto, sustituirse unas a otras”.
Fecha de publicación: