¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Hombergh, de Frankort & Koning:

“Gran superposición de los melones europeos y brasileños las próximas semanas”

La temporada del melón brasileño está llegando lenta pero segura. Frankort & Koning espera las primeras llegadas para el viernes y después las cantidades aumentarán de semana en semana. El director comercial Leon van de Hombergh espera un comienzo difícil de la temporada. “Hay bastantes melones en los campos de España. Se están haciendo precios de alrededor de diez céntimos por kilo y las calidades varían mucho. No competiremos con los melones brasileños en precios, así que tendremos que hacerlo en calidad”.



“España puede seguir principalmente con melones amarillos y sandías durante un tiempo, pero también hay bastantes Galia y Cantaloupe disponibles. Yo espero superposición hasta alrededor de la semana 37/38 y llegará incluso más tarde para los melones amarillos y las sandías, dependiendo de la calidad”, asegura Leon. “El tiempo mediocre que ha hecho últimamente ha dado lugar a un consumo decepcionante. España ha cosechado las mayor parte de las reservas. Los melones españoles tampoco tienen permitida la entrada a Rusia, así que quedan suficientes para la comercialización”.
 
“El factor de mayor influencia en el mercado del melón sigue siendo el tiempo. No ha estado a nuestro favor las últimas semanas, pero si el tiempo coopera, sabemos que podemos vender mucho, a pesar de la gran oferta. La semana ha empezado con sol, lo que da esperanza a los consumidores. Necesitamos buen tiempo para volver a la sensación de querer melón, aunque sabemos que es un reto. Brasil tiene una producción abundante y las primeras semanas serán duras, especialmente ahora que hay mucha fruta alternativa barata en el mercado”.


Más información: 
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg, 126
5928 RH Venlo
Tel.: +31 (077) 389 72 72
Fax: +31 (077) 382 61 34
www.frankort.nl


Fecha de publicación: