¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado creciente para la fruta ecológica de Túnez

Los dátiles, las granadas y los higos son algunos de los productos que los exportadores tunecinos, como Djebbi Fruits, envían al continente europeo aprovechando la ventaja de que el vuelo apenas dura dos horas. Faouzi Djebbi, presidente de la compañía, dice: "No nos centramos en la cantidad, sino en la calidad. Nuestros productos no solo son ecológicos, sino que también contamos con una denominación de origen protegido (DOP)".



La mayoría del producto de Djebbi se exporta a destinos europeos, aunque los dátiles, que son de una variedad específica que crece solo en Túnez y Argelia, también se envían a países vecinos, como Marruecos y Libia, e incluso a destinos más distantes, como Sudáfrica.

"La temporada de producción del dátil va de principios de septiembre a finales de diciembre y los exportamos a sesenta países. Entregamos dátiles de calidad superior con una vida útil más larga que la del producto iraní", explica Djebbi.

También asegura que tanto los niveles de consumo como los volúmenes de producción en Túnez están en aumento. "Estamos introduciendo nuevas plantaciones, garantizando la trazabilidad de la producción".

La firma también ha hecho un esfuerzo de diversificar la gama ofertada, siempre con variedades locales y de cultivo ecológico adaptadas a las características especiales de las regiones en las que se cultivan. "Nuestras granadas ecológicas se exportan a Europa y a los países del Golfo, donde la demanda está aumentando y se obtienen precios estables", afirma Djebbi.

Según el presidente de la compañía, el mayor reto reside en el transporte, pues la fruta necesita llegar a su destino un día después de su cosecha. "Así pues, es de máxima importancia tener acceso a la logística adecuada. Nos seguiremos centrando en Europa y en Oriente Próximo y creceremos paso a paso".

Djebba Fruits
Thibar, Túnez
Página web: www.djebbafruits.tn
Fecha de publicación: