¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raffaele Torti

Italia: Las patatas bajan de precio

La cosecha de la patata está al 60% en la llanura de Fucino y los rendimientos por hectárea son un 10% mayores que en 2013. La calidad tiene buen aspecto, ya que no ha habido problemas debido al exceso de lluvias, como en el norte, aunque "los precios son la mitad de lo que eran en 2013", explica Raffaele Torti.


Los propietarios, Giuseppe y su hijo, Raffaele Torti.

La compañía Torti lleva trabajando en el sector de la patata y la cebolla desde 1975. Hoy en día, la compañía está equipada con almacenes de vanguardia con líneas de selección automática y envasado. Dispone de 400 hectáreas que producen 25.000 toneladas de patatas.

"Hay muchos factores que influyen en los precios, como las existencias todavía disponibles en el centro y el sur de Italia. Algunos problemas para nosotros son la falta de mercados extranjeros y la competencia con el producto francés en el mercado interno".

Diversificación varietal
En los últimos años, la compañía ha invertido en innovación y diversificación varietal introduciendo patatas moradas, azules y rojas. "Las patatas moradas se lanzaron hace tres o cuatro años y funcionan bien. Sin embargo, debemos decir que las patatas especiales solo representan el 7-8% de nuestros volúmenes, así que hablamos de un nicho de mercado".

El nuevo producto lanzado en Macfrut 2014 es una variedad de patata de dos colores (abajo en la foto). "Todavía la estamos evaluando desde un punto de vista comercial y estamos trabajando en un envase especial".



A la espera de la marca IGP
Las patatas de Fucino están a la espera del reconocimiento de una marca IFP. "Esperamos poder usarla pronto, pues creemos que nos ayudará en nuestro negocio; la situación no es muy fácil en estos momentos, pero seremos nosotros quienes cerremos la campaña, así que veremos cómo van las cosas".


Contacto:
Correo e.: info@tortipatate.com
Página web: www.tortipatate.com
Fecha de publicación: