¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La feria crece un 26% respecto a la pasada edición

Reportaje Fotográfico de Fruit Attraction 2014

Fruit Attraction puso el viernes punto y final a su sexta edición batiendo récords de participación y visitantes y consolidando sus posiciones para convertirse en una cita imprescindible para el sector productor hortofrutícola, no sólo en España, sino también en el resto del mundo por el continuo aumento de su presencia internacional.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de FreshPlaza




Si en la edición de 2013 se registraron 34.938 participantes profesionales de 83 países en la feria, en la recién clausurada se espera superar dichas cifras en un 26%. El total de expositores ha alcanzado la friolera de 800.

Las opiniones recogidas por FreshPlaza durante Fruit Attraction están caracterizadas por el entusiasmo y la admiración por un formato de feria que destaca positivamente por muchos aspectos, como la amplitud de las pasarelas tras los estands, la innovación, el impacto visual de los preparativos, el humor de los participantes, una presencia importante de operadores internacionales, así como de la organización y los enlaces logísticos.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de FreshPlaza

La gran mayoría de expositores coincidió en que la fuerte afluencia de visitantes se hizo notoria en los cuatro pabellones en los que se celebraba la feria desde el momento en que se inauguró, aunque el día "más fuerte" fue el jueves, el segundo día, que coincidió con el Día Mundial de la Alimentación.

"En España, en pocos años, se ha obrado un auténtico milagro con Fruit Attraction, que rápidamente se ha convertido en la segunda feria del sector en Europa inmediatamente después de FruitLogistica, en Berlín, llegando a crecer de forma espectacular en poco tiempo”. Así se expresa Marco Salvi, presidente de la asociación de importadores/exportadores hortofrutícolas italianos Fruitimprese, como resumen de su impresión, compartida por todos los operadores presentes en la feria de Madrid.

Los personajes

Como se sabe, FruitAttraction es uno de los lugares ideales para conocer clientes y proveedores (nuevos y potenciales), expertos del sector, compradores. Sin embargo, sucede a menudo que uno se encuentra con personajes, cuanto menos, curiosos. He aquí un resumen de lo más original que ha podido verse en la feria.

Mención especial para la artista del estand de Procomel, dedicada durante tres días al complicado arte de tallar fruta. Bajo la mirada de muchos y curiosos visitantes, creó impresionantes esculturas usando melones.

 
La artista en el estand de Procomel con sus creaciones.

En el estand de Patatas Hijolusa hizo aparición el personaje de doña Rogelia. La patata es uno de los alimentos más antiguos, ¿y qué mejor que una guardiana de las tradiciones para poder relatar la historia?


Doña Rogelia, de Patatas Hijolusa.

No obstante, en el Día Mundial de la Alimentación, que coincidió con la feria madrileña, también las zanahorias tuvieron su mascota: Zana.


Zana.

Agrícola Santa Eulalia hizo uso del personaje más social de la feria para promocionar el consumo de brócoli, Mr. Broko.


Mr. Broko.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de FreshPlaza

Éxito también en las redes sociales
En 2014, la feria de Madrid se comunica (y se vive) también en la red: más concretamente en Twitter, la conocida red social de 140 caracteres, donde el evento estuvo presente con su propio hashtag #FA14. Coge tu teléfono inteligente, haz una foto, inserta un breve mensaje y listo.
 
Según las estadísticas del primer día de la feria, se escribieron más de 1.400 tuits por parte de más de 360 autores; entre comentarios retuits se alcanzaron cerca de 3 millones de “respuestas”. Un dato verdaderamente impresionante, que, con toda probabilidad, también se igualó durante el segundo día. Con los datos en la mano, se escribe un tuit cada treinta segundos.

Y no acaba ahí, porque también se entregaron los premios Estrella de Internet, destinados a la mejor cuenta del sector en internet. He aquí los ganadores:

• mejor blog: BrocoliPasion
• mejor página Facebook: Frutas Bruno
• mejor cuentaTwitter: Torres Naranjas
• personaje más social: Mr.Broko
• mejor comercio electrónico: Nortpalet
• mejor empresa en internet del año: El Ciruelo


Durante los próximos días publicaremos algunas entrevistas realizadas en Fruit Attraction llevadas a cabo por nuestros periodistas. De momento, relájense y disfruten de nuestro reportaje fotográfico de Fruit Attraction 2014.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de FreshPlaza