¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un aclamado chef del Reino Unido califica a las manzanas neozelandesas de insípidas

Las manzanas neozelandesas han sido calificadas de insípidas y llenas de azúcar por el aclamado chef británico Raymond Blanc. El chef, que ha conseguido dos estrellas Michelin por su restaurante Belmond Le Manoir aux Quat'Saisons, en Oxfordshire, ha dicho que las variedades de manzanas neozelandesas, entre ellas la Gala, la Breburn y la Jazz, solo son sabrosas por su alto contenido de azúcar.

"Se dice que estas manzanas son las más sabrosas, pero lo que las hace sabrosas es el azúcar", asegura Blanc en una entrevista con el dominical británico The Sunday Telegraph. "La Jazz y la Pink Lady no son manzanas excelentes. Han sido creadas pensando en la dulzura, las formas, los colores y la resistencia a las enfermedades. Pero principalmente son azúcar, azúcar. Es erróneo; esa no es la definición de un buen alimento. Somos adictos al azúcar y los minoristas lo saben. Ahora, nuestro gusto está tan neutralizado que asociamos el sabor con el dulzor. Lo dulce no es un buen sabor. Para cualquier gran sabor, se requieren contradicciones, una mezcla de dulce, agrio, ácido, amargo o salado".

Blanc indica que prefiere las variedades tradicionales británicas como la Cox's Orange Pippin, que, según él, tiene un sabor más complejo.

"Tienen un equilibrio excelente de acidez, dulzor y esencia".

Blanc también se queja de que el 70 por ciento de las manzanas británicas son importadas, cuando el país tiene "el mejor clima" para cultivar esta fruta. Continúa diciendo que él cultiva 115 variedades en un huerto de 5 hectáreas que plantó hace tres años.

Sin embargo, Andy Borland, director gerente de Scales Corporation, propietaria de la compañía de manzanas neozelandesa Mr Apple, de la Bahía de Hawke, que el año pasado exportó más de 4 millones de cajones, asegura que es la primera vez que recibe tal información.

"Vendemos muchas manzanas y nunca nos habían dicho algo así. De hecho, sí lo contrario, muchas personas dicen que nuestras manzanas de Nueva Zelanda tienen un excelente perfil de sabor", prosigue Borland. "No estoy seguro de la cantidad exacta de azúcar que contienen. Son azúcares naturales, evidentemente".

Borland dice que la compañía mide el grado Brix —o contenido de azúcar— de las manzanas debido a las especificaciones de los clientes y la Gala, la Braeburn y la Jazz no son las más dulces del espectro. Las inglesas Cox son las más ácidas.

"Se adaptan mucho al perfil de sabor inglés europeo, mientras que no hay mucha demanda de estos tipos de manzanas según los gustos de Singapur o Tailandia. Están clasificadas como una variedad muy tradicional, pero ahora casi se están pasando de moda".

La nutricionista de Auckland Amanda Foubister indica que el contenido de azúcar de las manzanas cambia conforme envejecen y que depende más de la madurez que de la variedad.

"Si tuviéramos una Granny Smith madurada en exceso y una manzana Rose poco madura, la manzana Rose tendría un grado Brix más bajo", explica.

"Yo jamás diría que una manzana es perjudicial".
Fecha de publicación: