¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brusco descenso de las exportaciones polacas de manzanas a países terceros

Los datos preliminares publicados por Eurostat muestran que en el primer mes tras la introducción del veto ruso, las exportaciones polacas de manzanas a países terceros han disminuido un 31%. En el mismo periodo del año pasado, Rusia recibió el 83% de las exportaciones de manzanas de Polonia a países fuera de la UE.

Lo más destacable en agosto de este año es el aumento significativo de las exportaciones de manzanas a Bielorrusia y Kazajistán. Juntos, estos dos países supusieron casi el 90% de las exportaciones polacas a países no pertenecientes a la UE-28. En el caso de Bielorrusia y Kazajistán, el crecimiento de la exportación fue casi idéntico y alcanzó un 293%, hasta 2,6 y 1,6 toneladas, respectivamente. Ha habido también un incremento en los envíos de manzanas a Ucrania y Serbia, aunque estos volúmenes fueron mucho menores.

Aunque todavía no es posible determinar cuáles serán los resultados finales para los exportadores polacos de manzanas en la temporada 2014/2015, está previsto que los mercados de exportación anteriormente mencionados puedan adquirir cada vez más importancia en los próximos meses. En cuanto a mercados como el norte de África, China o la India, los datos de Eurostat de agosto no muestran exportaciones de origen polaco.
Fecha de publicación: