¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá abre el mercado a las manzanas polacas

“Las manzanas polacas pronto estarán disponibles en el mercado canadiense, ya que se ha alcanzado un acuerdo entre las partes canadiense y polaca; ahora todo depende de los importadores”, ha afirmado el embajador de Polonia en Canadá, Marcin Bosacki.

Como indica Bosacki, esta decisión, tomada el pasado viernes, coincide con la visita oficial a Polonia del gobernador general de Canadá, David Johnston.

“El mensaje es muy positivo, ya que el canadiense es uno de los mayores mercados”, afirma el embajador, que señala que los EE. UU. exportan manzanas por un valor anual de 140 millones de dólares a este mercado, así que existe una posibilidad de que la fruta polaca alcance una buena cuota.

También añade que las manzanas en Canadá son caras y es difícil comprarlas a un precio por debajo de los 3 dólares por kilo.

La parte polaca presentó una petición formal de acceso para las manzanas polacas a Canadá en 2012 y las negociaciones han estado en marcha durante los últimos dos años. El proceso se aceleró después de la reunión en agosto entre el embajador Bosacki y el jefe de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés).

Según Bosacki, las manzanas polacas empezarán a enviarse a ese mercado tan pronto como los exportadores empiecen a cerrar acuerdos con los importadores canadienses, puede que incluso en unas pocas semanas. El jefe de la Embajada polaca en Ottawa señala, sin embargo, que los canadienses tienen unos fuertes requisitos sanitarios.

“La apertura del mercado canadiense para las manzanas polacas es una muy buena noticia”, afirma el presidente de la Asociación de Productores de Fruta, Miroslaw Maliszewski, que asegura que las variedades polacas son adecuadas para los gustos canadienses y que los precios también son muy buenos. El presidente añade que Canadá ya importa grandes cantidades de manzanas, también desde Europa.
Fecha de publicación: