¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Director de la OP Monte di Polistena

"Italia: "El 'erga omnes' es un obstáculo para las exportaciones de kiwi"

En octubre de 2014, se firmó un decreto ministerial italiano que convirtió en obligatorias las regulaciones comerciales de los artículos II, III, IV, V y VI del Acuerdo Interprofesional 2014/15 en todo el territorio nacional (es decir, erga eomnes). No obstante, no todo el mundo está satisfecho.

De hecho, Francesco Sorace (en la imagen), director de la OP Monte, opina: "Eso significa imponer nuestro parámetros en otros países. Hay que pensar que lo que impone el acuerdo en muchas ocasiones difiere de lo que nuestros clientes de ultramar prefieren. ¿Por qué complicar nuestro trabajo en estos términos? ¿Por qué querríamos imponer a nuestros socios características que no quieren?

"También creo que el acuerdo es perjudicial en cuanto a la fecha prevista para el inicio de las ventas, porque en nuestra región el producto es muy temprano, y también para el bajísimo parámetro de dureza impuesto para las exportaciones, lo que significa que no podremos enviar productos a países situados a más de cuarenta y cinco días de distancia, aunque sus mercados sean muy rentables".

"No poder vender producto a esos mercados significa tener que afrontar repercusiones negativas desde un punto de vista económico, y además en tiempos de crisis".

Nuevos mercados para los kiwis italianos 
Las cuencas más interesantes para la OP Monte son los países asiáticos y de Extremo Oriente, que requieren altos estándares "que solo unos pocos países pueden garantizar".

Se ha dado una ligera reducción de los costes de envío de las mercancías "debido a la debilitación del euro frente al dólar".

La variedad más rentable de kiwi en estos momentos es la Sorelli Golden. "Tras estudiar el producto durante doce meses, ya llevamos dos años vendiendo la variedad y los operadores están cada vez más interesados. Nuestro objetivo es que cobre más fuerza en el mercado, ayudado por el hecho de que es el primer kiwi Golden disponible en la temporada".

Como explica el director, la buena gestión debe comenzar en los campos para interpretar la demanda de los diversos mercados y lograr mejores resultados de exportación. En los últimos años, el producto se ha exportado principalmente a los países árabes y Asia, mientras que anteriormente los principales países solían ser las repúblicas bálticas, Rusia, Ucrania y Letonia.

El principal competidor es Grecia "porque como ya no puede exportar a Rusia, su producto está inundando ahora el mercado europeo y haciendo bajar los precios", concluye Sorace.

Contacto:
Francesco Sorace - director
OP Monte Soc. Coop.
c.da Fegotto, 15
89024 Polistena (RC)
Tel.: +39 (0)966 940632
Fax: +39 (0)966 940712
Correo e.: francesco@opmonte.it
Web: www.opmonte.it
Fecha de publicación: