¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China, el mayor suministrador de boniatos

China es el mayor suministrador de boniatos, con una producción de 130 millones de toneladas, el 80% del suministro mundial. Aproximadamente el 60% de los boniatos chinos se producen como alimento para cerdos. El resto es para consumo humano y otros productos.

Carolina del Norte es el estado líder en los EE. UU. en producción de boniatos, al suministrar el 30% del total de la nación.

Los boniatos son una hortaliza sin grasas ni colesterol, baja en sodio y fácil de preparar. Son ricos en carbohidratos complejos, fibra alimentaria y betacarotenos (un compuesto que el cuerpo convierte en vitamina A, C, B6, manganeso y potasio).

Los boniatos contienen cerca de la mitad de las necesidades diarias de vitamina C. Junto con los betacarotenos, esta vitamina constituye uno de los antioxidantes que los científicos creen que pueden evitar las enfermedades coronarias y el cáncer, reforzar el sistema inmunológico e incluso ralentizar el envejecimiento. Con sólo 120 calorías por cada medio boniato, son un paquete bastante completo.

A pesar de su dulzor, los boniatos pueden ser beneficiosos para los diabéticos y algunos estudios previos con animales han revelado que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar y bajar la resistencia a la insulina.

Fuente: chathamdailynews.ca

Fecha de publicación: