¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Colasanti, Excalibur:

"Una buena película plástica puede considerarse un seguro para un buen cultivo"

Dado que la mayor parte de los cultivos de invernadero de México se producen en invernaderos de polietileno, el país se ha convertido en un importante mercado para cubiertas de invernadero innovadoras. Pero ¿cuáles son las principales propiedades que un productor mexicano espera de una película plástica? Hemos hablado con Richard Colasanti, de Excalibur.

Originalmente, Richard Colasanti, de Excalibur Plastics, era un productor asentado en Leamington, Ontario (Canadá). Tras abandonar las actividades de invernadero de Great Northern Hydroponics, se convirtió en el fundador de una compañía que ayuda a los productores a mejorar su negocio con innovadora películas plásticas para invernaderos. "Yo mismo soy productor y he comprobado los buenos resultados de las innovadoras películas plásticas para invernaderos. Sentí la necesidad de compartir el potencial de estos productos con mis compañeros productores".

México

El mes pasado, en la Expo Agro Alimentaria Guanajuato, Richard Colasanti anunció con orgullo el lanzamiento de una división mexicana, doce años después de la fundación de Excalibur Plastics en 2002. Según Colasanti, el principal valor añadido de los productos de Excalibur es que están hechos a la medida de las necesidades de sus clientes, dependiendo de la zona en la que se encuentren. Richard explica que elaboran fórmulas específicas para regiones concretas, gracias a lo que proporcionan una película plástica con diversas propiedades, como varios grados de difusión de la luz e incluso propiedades que ahuyentan a las aves.

Esta estrategia llevó a los propietarios de la compañía a creer que la mejor forma de abastecer a México, donde decidieron expandirse, era estar en México; esto motivó la apertura de su división mexicana. "Las personas a cargo de ella ya están colaborando con la compañía, por lo que su equipo se ha unido al mío para formar un gran equipo", afirma Colasanti.


Richard Colasanti y Pedro Torres demostrando la fuerza de un trozo de la película plástica para invernadero de Excalibur.

A medida

Según Colasanto, los productores mexicanos cada vez están más interesados en materiales avanzados para cubrir sus cultivos. buscan varias soluciones específicas.

"Este creciente nivel profesional de los productores es una de las principales razones de la apertura de una división local. Queremos tener existencias de todos los productos para poder ofrecerlos mejor incluso con soluciones hechas a medida".


Películas plásticas de invernadero disponibles.

Excalibur puede suministrar plásticos de todas las calidades; desde materiales seguros adecuados para cultivo de baja y media tecnología hasta películas plásticas avanzadas especialmente desarrolladas para el cultivo de alta tecnología. La cubierta de invernadero es de suma importancia y la calidad puede ser igual a la del producto cosechado.


Cada película que suministra Excalibur viene con un informe del análisis de un laboratorio que se realiza en Italia.

Colasanti dice que algunos productores utilizan plásticos de alta tecnología en sus invernaderos de baja tecnología, lo que da lugar a un clima de cultivo de primera calidad. "Nuestro plástico garantiza las máximas cualidades de la luz con un sistema anticondensación demostrado que promueve un clima de cultivo excelente". Afirma que México está dando grandes pasos para avanzar en materia de tecnología, con apoyo del Gobierno en forma de inversiones; se están haciendo muchos progresos y el nivel de los agricultores está mejorando.


La fuerza de las películas plásticas de hoy en día; cuesta mucho romper un trozo.


Durabilidad

Al contrario que en los invernaderos de cristal, los productores mexicanos tienen que reemplazar la cubierta de plástico cada tres años debido a la pérdida de luz. Según Colasanti, los productores mexicanos clientes de Excalibur tienen la garantía de recibir un buen servicio y un producto duradero que aguantará al menos tres años. "Aun con la incidencia de vientos, la fortaleza de nuestros plásticos es fenomenal. con el paso de los años, el plástico perderá su intensidad lumínica, pero de forma tan gradual que el productor apenas lo percibirá".


El equipo de Excalibur Plastics en la Expo Agro Alimentaria en Irapuato, México, el mes pasado.

Excalibur Plastics ha desarrollado varias películas plásticas de invernadero innovadoras; desde una película con propiedades que ahuyentan a las aves, hasta su película transparente Long Life Super y su película traslúcida Long Life Silver, que han desarrollado especialmente para el mercado mexicano. "Esta película plástica de larga duración es muy fuerte y tiene una buena intensidad lumínica, después incluso de tres años. Solemos decir que la película plástica puede considerarse como un seguro para un buen cultivo; con esta película, el productor tendrá lo mejor. La película tal vez sea un poco más cara, pero el productor tiene la garantía de que su cultivo estará cubierto con el mejor material".

Otros productos de Excalibur son MultiSolar; un polietileno de invernadero de primera calidad diseñado para controlar la intensidad lumínica mediante difusión, y MultiEVA; un polietileno de primera calidad diseñado para optimizar el vigor de las plantas, al mismo tiempo que ofrece a los productores la máxima retención del calor. Todas sus películas plásticas son analizadas en un laboratorio en Italia.

Más información:
Excalibur Plastics
David Boutros (Correo e.)
www.excaliburplastics.com

 
Fecha de publicación: