¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: Las manzanas para la exportación son un 50% más baratas que el año pasado

Los precios de las manzanas polacas para la exportación en noviembre de este año han sido considerablemente menores que en 2013. Según el Instituto de Economía Agrícola, el precio medio de ese mes ha sido de 0,52 zl/kg (0,12 euros), parecido al de octubre y casi un 49% menor que en el mismo periodo del año pasado, informan los analistas de BGZ.

Estos precios se aplican a la fruta con calibres de más de 70 mm. La variedad más barata exportada sigue siendo la Idared, con una media de 0,40 zl/kilo (0,09 euros), lo que es un 59% menos que el año anterior.

La razón de estos precios tan bajos es la gran cantidad de existencias almacenadas de esa variedad en Polonia, así como la baja demanda debido a la pérdida del mercado ruso. Los problemas con las ventas afectan especialmente a las manzanas de baja calidad que sólo pueden venderse al sector del procesado. Las variedades más afectadas en ese sentido son las Jonagold y Jonagored, que han visto caídas del 55 y el 52%, respectivamente.

Las Gala y las Golden Delicious, cuya cuota en las exportaciones a los mercados occidentales son, históricamente, no tan significativas, se han visto afectadas en menor medida. En relación con noviembre del año anterior, los precios son “sólo” un 37 y un 42% más baratos. En el caso de las manzanas Gala, los precios incluso han subido en comparación con octubre en alrededor de un 11%, mientras que las otras variedades se han mantenido igual o han mostrado una tendencia a la baja.

Fuente: portalspozywczy.pl
Fecha de publicación: