¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri prevé ingresos de récord para los productores

Esta temporada se prevén ingresos por hectárea récord para los kiwis Green y Organic Green, como combinación de la contracción de la oferta, las condiciones de mercado favorables y unas ventas fuertes de finales de temporada; esto ha dado lugar a un aumento de los ingresos para los productores de Zespri en todas las categorías. Los ingresos por hectárea para los productores de kiwis Green se prevén en 52.987 dólares, 42.207 para los productores de kiwis ecológicos Organic Green.

El director general de Zespri, Lain Jager, señala que estos ingresos son el resultado de un gran trabajo por parte de los productores, el sector poscosecha, el equipo Zespri en tierra y en los mercados, y a los socios minoristas y comerciales.

Jager explica que los resultados generales reflejan algunos factores únicos y puntuales. "La escasez del kiwi Green de Chile y la contracción de la oferta de kiwi Gold de Nueva Zelanda han favorecido a los precios, mientras que la política cobertura de divisas extranjeras de Zespri ha sido un elemento atenuante contra el fuerte valor del dólar neozelandés".

En la última previsión de diciembre los ingresos en origen por bandeja de kiwi Green aumentó 20 centavos hasta los 5,91 —los mayores ingresos por bandeja desde 2003—, en comparación con los 5,71 dólares previstos en octubre y los 5,23 dólares de 2013/14. Este incremento refleja menores pérdidas de fruta en Europa y Japón y menos reclamaciones de calidad en Europa y el este de Asia. Zespri estima que una combinación de fuertes ventas y precios y un cierre temprano y ordenado de la temporada que ha permitido la reducción de gastos promocionales, han añadido en torno a 60 centavos a los ingresos finales en origen para el kiwi Green.

La previsión de ingresos en origen para el kiwi Organic Green por bandeja son de 28 centavos más, hasta los 7,09 dólares. La previsión para el kiwi Gold es de 15 centavos más, hasta los 9,72 dólares, gracias a un mayor precio medio en el este de Asia, y las previsiones para el kiwi Green14 han aumentado 14 centavos hasta los 7,12 dólares.


Más información:
Rachel Lynch
Zespri
Tel.: + 61 027 509 1805
Correo e.: rachel.lynch@zespri.com
Fecha de publicación: