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Prevén un consumo récord de aguacate durante la Super Bowl



Alcanzando en 2014 los 111 millones de espectadores, la Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año.

Excepto por el Día de Acción de Gracias, durante el evento los fanáticos consumen más comida y bebida que en cualquier otra fecha, siendo el guacamole un clásico infaltable en la mesa de los aficionados.

La increíble cantidad 54 millones de kilos de aguacate fresco serán consumidos en la semana previa al evento, un valor que, de alcanzarse, significaría un incremento del 21% con respecto a la edición 2014, según informó la Hass Avocado Board.

El 98% del aguacate consumido durante el evento corresponde a la variedad Hass y un 95% provendrá de tierras mexicanas.

Buscando potenciar aún más el consumo, Avocados From Mexico será este año uno de los principales anunciantes, con lo que se convertirá en la primera marca de frutas y hortalizas frescas en publicitar durante la Super Bowl.

"Estamos muy contentos de publicitar durante el 'Gran Juego', pero lo más importante, estamos comprometidos a ofrecer a los consumidores una manera nutritiva de disfrutar durante el juego, y en cualquier momento, de bocadillos más saludables", dijo Álvaro Luque, presidente de Avocados from Mexico, en un comunicado.

Los cortes comerciales durante el partido son los más costosos de la televisión, por lo que las más grandes empresas del mundo adquieren estos espacios para emitir sus anuncios más importantes, llegándose a pagar cifras superiores a los 2,5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos.